Hobbies

Cómo hacer moños en forma de rosa con listón de raso enrollado

Escrito por grace williams | Traducido por juliana star
Cómo hacer moños en forma de rosa con listón de raso enrollado

Crea un lindo adorno en forma de rosa para el cabello usando listón de raso.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Crea un lindo adorno en forma de rosa para el cabello usando listón de raso. El listón enrollado crea un capullo de rosa y un gran moño en el que dicha rosa puede colocarse. Las dos piezas se unen a un pequeño broche de plástico para colocarse fácilmente en el cabello. Usa esta técnica para crear broches de bebé en múltiples colores. El listón de raso está disponible en cualquier tienda de manualidades y el alambre floral flexible se localiza entre los materiales para arreglos florales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 29 pulgadas (73,66 cm) y otras 18 pulgadas (45,72 cm) de listón de raso
  • Alambre floral
  • Una aguja
  • Hilo
  • Un broche de plástico para bebé

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca 1/2 yarda (18 pulgadas o 45,72 cm) de listón de raso alisado en la mesa. Localiza un punto aproximadamente a 2 1/2 pulgadas (6.35 cm) del extremo del listón. Levanta el extremo del listón y dóblalo de manera que se forme una esquina en ese punto. Toma en cuenta que el extremo del listón ahora debe apuntar hacia abajo.

  2. 2

    Sujeta la orilla del listón que apunta hacia abajo. Gírala a la derecha cuatro veces, causando que la esquina doblada del listón comience a crear un rollo.

  3. 3

    Toma el extremo opuesto del listón, el que aún no ha sido enrollado, y dóblalo por debajo de la longitud del listón para que su orilla apunte hacia abajo y a la izquierda. Continúa enrollando el otro lado como se describe en el Paso 4 hasta que estés por alcanzar el nuevo doblez.

  4. 4

    Sujeta la cola del listón creada en el Paso 3 y dóblala hacia arriba por encima del listón recto para que apunte hacia arriba y a la izquierda. Continúa enrollando hasta llegar al final, haciendo que el listón doblado haga pétalos alrededor del exterior.

  5. 5

    Asegura el extremo suelto cuando llegues a la orilla del listón. Tuerce el extremo alrededor de la parte inferior de la rosa y asegúralo en su lugar con un pequeño pedazo de alambre flexible floral.

  6. 6

    Corta 29 pulgadas (73,66 cm) de listón en una sección de 24 pulgadas (60,96 cm) y otra de 5 pulgadas (12,7 cm). Haz un bucle con un extremo de la sección de 24 pulgadas (60,96 cm) hasta que comience a formar un moño y luego regrésalo a su posición de nuevo para crear otro bucle. Repite el bucle una vez más.

  7. 7

    Enhebra una aguja y clávala a través del centro del moño formado. Jala la aguja hacia el otro extremo y luego envuelve el hilo tres o cuatro veces a través del centro. Tira del hilo hacia abajo para crear la mitad del moño, que es más estrecha. Haz un nudo en el hilo y corta el exceso de este.

  8. 8

    Enrolla la sección de listón de 5 pulgadas (12,7 cm) hasta que forme un tubo largo y delgado. Envuelve el tubo alrededor del estrecho centro del moño para esconder el hilo. Cose este listón envolvente en la parte trasera con una puntada simple.

  9. 9

    Coloca la rosa de listón en el centro del moño y cóselos para que queden juntos, metiendo la aguja a través de la parte posterior de ambas partes. Coloca el broche detrás del moño y cóselo para colocarlo en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media