¿Qué es un montaje de doble DIN?

Escrito por erick kristian | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un montaje de doble DIN?
Una unidad DIN también se conoce como ISO 7736. (Car interior image by mashe from Fotolia.com)

Un DIN es una medida estandarizada para las unidades de estéreos de automóviles. Un doble DIN es simplemente un tamaño estándar de una unidad principal con ciertas mediciones únicas. El nombre "DIN" fue adoptado después de las normas de organización alemanas Deutsches Institut für Normung (DIN) y International Standards Organization (ISO) que adoptaron el acrónimo DIN para definir el tamaño estándar para las unidades de estéreos de autos en 1984.

Otras personas están leyendo

DIN

El tamaño de la mayoría de las unidades de estéreos de coches de fábrica es "DIN" o "doble DIN". Las unidades DIN son equivalentes a un panel de 180 mm por 50, sin embargo, no existe un estándar para la profundidad de la bahía de instalación. En los EE.UU., el tamaño estándar de la unidad DIN es 2 por 7 pulgadas (5,08 por 17,8 cm).

Doble DIN

El tamaño doble DIN es un panel de 180 por 100 mm, o 4 pulgadas por 7 pulgadas (10,16 por 17,8 cm). El doble DIN fue adoptado por algunos fabricantes de automóviles para adaptar estéreos más grandes. La mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionalmente prefieren el tamaño DIN. A menudo, el estéreo doble DIN es elegido para hacer que la radio parezca más prominente en el tablero, dándole más presencia. Además, las radios doble DIN son las preferidas por los conductores mayores ya que los controles son generalmente más grandes y fáciles de leer.

Montaje del doble DIN

Montar un doble DIN simplemente significa instalar una radio en una ranura de doble DIN. Muy a menudo este término se refiere a un DIN estándar que se monta en un espacio doble DIN. Montar un doble DIN es común para aquellos que deseen sustituir su radio de fábrica (doble DIN) con un estéreo del mercado de accesorios (DIN).

Conjuntos de montaje de doble DIN

Al instalar una radio DIN en un vehículo de doble DIN, un conjunto de montaje debe ser comprado. Un conjunto de montaje es un manguito de plástico que sostiene la radio DIN en su lugar; la placa frontal de plástico va alrededor de la parte exterior de la radio DIN llenando el espacio extra que fue dejado por la eliminación del doble de DIN. Sin este conjunto, la radio DIN simplemente flotaría en el tablero de instrumentos y no habría espacio por encima y por debajo de ella. El conjunto de montaje ayuda a crear una apropiada instalación.

Razones de doble DIN

Las radios doble DIN son cada vez más comunes, especialmente en el mercado de automóviles del mercado de accesorios de estéreos. Muchas radios doble DIN permiten la reproducción de DVD, pantallas de navegación GPS, grandes ecualizadores gráficos y televisivos. El tamaño agregado de un doble DIN significa que la unidad puede incluir más características que no se adapten a una unidad más pequeña, por ejemplo, una pantalla abatible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles