Montaje de poste de madera para teléfono

Escrito por tom king | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Montaje de poste de madera para teléfono
Un poste de bandera puede ser pesado y peligroso de instalar. (flag image by pearlguy from Fotolia.com)

Es posible que desees instalar un poste de teléfono alrededor de tu lugar por una variedad de razones. Es posible que necesites un poste de electricidad para la alimentación de tu taller o granja. Es posible que necesites algo para montar una antena de radioaficionado, una antena parabólica o un incluso un asta de bandera. Un poste de bandera puede ser pesado y peligroso de instalar.

Otras personas están leyendo

Escogiendo un poste

Para uso doméstico o privado, un poste de teléfonos de segunda mano es bastante adecuado. Si va a haber presión o una carga pesada en el cable del poste, querrás comprar un poste nuevo. La altura del poste va a depender de la aplicación que tienes en mente. Las normas de la empresa de servicios requieren que 1/6.º del poste sea enterrado. Si el poste se encuentra en una pendiente, debes añadir el diámetro de la base del poste a la cantidad a ser enterrada.

Otras autoridades recomiendan enterrarlo hasta una tercera parte del poste, pero para el uso privado es algo excesivo. Otra fórmula para un poste independiente es 10 por ciento de la longitud más 1 pie (30 cm). Esta es probablemente la profundidad del agujero mínimo. Los postes deben ser tratados con creosota en la mayoría de los casos.

En 2003, la industria dejó de tratar con ACC (arseniato de cobre cromado) y se retrocedió a la creosota. Si bien no son necesarias precauciones particulares, se recomienda para el tratamiento de postes con ACC, el uso de guantes de cuero y mangas largas para manipularlos.

Montaje de poste de madera para teléfono
Si bien no son necesarias precauciones particulares, se recomienda para el tratamiento de postes con ACC, el uso de guantes de cuero y mangas largas para manipularlos. (sheepskin gloves image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El hoyo

Una vez que hayas determinado la altura que deseas que el poste tenga por encima del suelo, asegúrate de que el orificio es 1/6.º tan profundo como la longitud total por encima del suelo. Haz el agujero lo suficientemente ancho para encajar un par de piezas de 2x4 a lo largo de un lado del agujero para permitirle al poste deslizarse hacia abajo en el agujero. Un pie (30 cm) más ancho que el palo debería ser adecuado.

Montaje de poste de madera para teléfono
Haz el agujero lo suficientemente ancho para encajar un par de piezas de 2x4 a lo largo de un lado del agujero para permitirle al poste deslizarse hacia abajo en el agujero. (barn 6 image by michael langley from Fotolia.com)

Elevación del poste

Si no dispones de una grúa o retroexcavadora para levantar el poste y ponerlo en el hoyo, necesitarás un torno. Coloca un par de piezas de 2x4 hacia abajo a lo largo de un lado del agujero para sujetar la parte inferior del poste. Deben sobresalir fuera del agujero, mayor que la anchura del poste en la base.

Cava una zanja poco profunda lejos del poste en la dirección que se recostaría si lo sacaras en posición vertical. El poste debe estar en la trinchera, lo deslizas en el agujero y lo apoyas contra el par de 2x4 y tiras en posición vertical. Fija el cabrestante en el poste y, en lo más alto que puedas, fíjalo a un árbol u otra estructura. Coloca un par de cuerdas altas en el poste para estabilizarlo a media que lo elevas. Consigue un par de ayudantes que te ayuden para evitar que el poste se balancee mientras lo subes.

Montaje de poste de madera para teléfono
Consigue un par de ayudantes que te ayuden para evitar que el poste se balancee mientras lo subes. (telegraph pole image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Configuración del poste

A medida que la parte superior del poste se iza hacia arriba, la base comenzará a deslizarse hacia abajo a lo largo de las guías de 2x4. Cuando se eleve lo suficiente el poste, se deslizará hacia abajo en el agujero. Quita las guías de 2x4 y ata el poste vertical con el torno y cables de guía.

Usa tierra circundante y materiales naturales y apisona firmemente hacia abajo en el agujero. El hormigón no es recomendable y puede conducir a la descomposición de la base. Rellena el hoyo 1 pie (30 cm) a la vez a 90 por ciento de su compactación original. Una vez que el relleno se compacta, quita el cabrestante y cables de guía y deja que el poste repose varios días. Vuelve y apisona el suelo en el agujero una vez más y rellena según sea necesario.

Montaje de poste de madera para teléfono
El hormigón no es recomendable y puede conducir a la descomposición de la base. (concrete wall image by Lela Obradovic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles