Pasatiempos

Montando fotos en un marco de burbuja de vidrio

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por gabriel guevara
Montando fotos en un marco de burbuja de vidrio

El vidrio convexo funciona bien en una forma ovalada.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un marco de burbuja de vidrio contiene una pieza de vidrio convexo en lugar de la pieza plana tradicional. Este estilo de montura fue popular a finales del siglo XX y a menudo era usado para exhibir retratos familiares en la pared. Ya sea que tengas una reliquia familiar o un marco de burbuja de una tienda de antigüedades, montar fotos en el vidrio es similar a usar un marco de fotos regular.

Otras personas están leyendo

Burbuja de vidrio

Los marcos de burbuja de vidrio no son fáciles de encontrar, pero están disponibles en algunas tiendas de antigüedades u ordenados especialmente por Internet. El vidrio se curva en la parte exterior de los bordes del marco y la fotografía es montada dentro del vidrio de manera que imita la forma de una burbuja. Colocar la foto dentro del vidrio varía levemente a usar un marco regular. La forma del vidrio fue diseñada para proteger la calidad de la foto en ambientes húmedos donde las casas regularmente no tenían un sistema de enfriamiento.

Cómo montarla

Montar fotos en vidrio convexo puede ser hecho de dos maneras. Dejar la foto plana funciona bien porque evita que la foto toque el vidrio, lo que previene que los fluidos de limpieza la dañen y evita que la fotografía se pegue al vidrio. Este método involucra adherir la foto a la parte trasera del marco, típicamente hecha de cartón. Inserta el cartón en el marco y asegúralo con los soportes del marco. Los marcos convexos auténticos a menudo colocaban la foto contra el vidrio, lo que requería crear una forma de burbuja con la foto. De acuerdo con Photos Made Perfect, una compañía de restauración de fotografías, esto involucra montar la foto en una tabla convexa del mismo tamaño que el marco. La tabla y la fotografía son montadas dentro del marco ovalado y cerradas en la parte trasera con las piezas del marco.

Consejos

Cuando montes una fotografía en una tabla convexa, aplica el pegamento a la tabla en lugar de a la fotografía, lo que hace más fácil colocar la foto en el lugar correcto antes de presionarla sobre el adhesivo. Si eres nuevo con las técnicas de montaje en vidrios convexos, practica con fotocopias o fotos de revista para evitar dañar una foto familiar valiosa. Si estás preocupado por la durabilidad de una foto o quieres volver a enmarcar una foto que ya está en un vidrio convexo, considera consultar a un profesional con experiencia restaurando fotografías antiguas y marcos de burbuja de vidrio.

Eligiendo marcos de burbuja

Los marcos de burbuja normalmente son redondos u ovalados debido a que la forma convexa los hace más fáciles de ajustarse. Si estás montando una foto que no estaba dentro de un marco de burbuja de vidrio, considera el tamaño antes de elegir un marco. El tamaño no será el mismo que un marco plano debido a que redondear la foto creará un tamaño de borde más pequeño. Traza la foto en una pieza de papel, de manera que puedas probar varios marcos de burbuja de vidrio sin dañar la fotografía. Esto te permite encontrar el ajuste perfecto, lo que hará que una foto se vea auténtica al colgar en la pared. Para una foto previamente enmarcada en un marco de burbuja de vidrio, mide la circunferencia del interior del marco y compra uno que tenga una abertura del mismo tamaño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media