Cómo configurar un sistema de doble polea

...

Illustrations by the Author

Enhebrar poleas para establecer un sistema de doble polea requiere un poco de imaginación. Un sistema de doble polea, consiste en poleas y cables que pasan a través de ellas. Debes decidir si vas a utilizar un sistema de polea doble con una polea (el rodillo en una polea) en cada bloque, lo que le dará una ventaja mecánica de 3 a 1, o un sistema de polea doble con dos poleas en cada bloque, lo que le dará una ventaja mecánica de 5 a 1.

Enhebrando dos poleas de una sola roldana

...

De esta manera deben quedar tus bloques.

Coloca los bloques en el suelo, 2 a 3 pies (60 a 90 cm) separados, con un bloque de lado y el otro mirando hacia arriba. Los ganchos deben apuntar hacia los lados opuestos uno del otro. El bloque que se encuentra de lado sera el bloque superior del sistema, el bloque inferior será al que se le adhiera la carga.

...

Pasa la línea en éste sentido.

Enhebra la línea desde la izquierda, a través de la polea del bloque que se encuentra de lado.

...

Vuelve a pasar la soga por el otro bloque.

Enhebra la soga a través de la polea del bloque que se encuentra mirando hacia arriba.

...

Sujeta la soga.

Trae la soga hacia el arraigo del bloque que se encuentra recostado sobre su lado y asegúrala al arraigo con una banda o con un empalme.

...

Coloca y utiliza los bloques de ésta manera.

Utiliza el bloque que tiene la soga asegurada a su arraigo como el bloque superior de tu sistema para ganar la mejor ventaja mecánica.

Enhebrando dos poleas dobles

...

De ésta manera deben quedar tus bloques.

Coloca los bloques en el suelo, separados a dos o 3 pies (60 a 90 cm), con un bloque acostado de lado y el otro mirando hacia arriba. Los ganchos deben apuntar hacia lados opuestos uno de otro. El bloque acostado de lado será el bloque superior del sistema, el bloque inferior sera el que soporte la carga.

...

Pasa la línea en este sentido.

Pasa la línea desde la izquierda, a través de la polea mas cercana al suelo del bloque que se recuesta sobre su lado.

...

Pasa la soga por la polea del otro bloque.

Pasa la soga por una de las poleas del bloque que mira hacia arriba.

...

Vuelve a pasar la soga por la polea vacía del primer bloque.

Pasa la soga a través de la polea vacía del bloque que se recuesta sobre su lado.

...

Termina de enhebrar la soga.

Pasa la soga a través de la polea restante del bloque que mira hacia arriba.

...

Afirma la soga al arraigo.

Pasa la soga hacia el arraigo del bloque que se encuentra recostado sobre su lado y asegúrala al arraigo con una banda o con un empalme.

Utiliza el bloque que tiene la soga asegurada a su arraigo como el bloque superior de tu sistema para ganar la mejor ventaja mecánica.

Consejos

Antes de ser enhebrada por un bloque, se denomina línea. Luego de pasar por el bloque, forma parte del sistema y se denomina soga.

Advertencias

Siempre asegúrate de que la línea y los bloques que elijas sean suficientemente seguros para el peso que deseas levantar.

Más Artículos

Puro Motores
×