Cómo detener la picazón del aislamiento de fibra de vidrio

Fibra de vidrio.
i NA/AbleStock.com/Getty Images

El aislamiento de la fibra de vidrio puede ser difícil de trabajar. Está compuesto por pequeñas partículas que pueden entrar en los poros de la piel y causar enrojecimiento, irritación y picazón. También corres el riesgo de inhalar estas partículas y causar daños en el sistema respiratorio. Si tienes que trabajar con fibra de vidrio, toma algunas medidas de precaución antes de iniciar el trabajo. Después de que hayas terminado de trabajar, quita todo tipo de fibra de vidrio que tengas en ti inmediatamente para prevenir más picazón.

  1. Prevenir la picazón de la fibra de vidrio puede ser más fácil que lidiar con ella. Antes de trabajar con el aislamiento de la fibra de vidrio, ponte abundante talco o maicena en la piel que esté expuesta. Algunas tiendas de hardware también pueden llevar un producto que aplica una capa delgada de látex a la piel. Esto evita que la fibra de vidrio se meta en la piel.

  2. Cubre la mayor cantidad de piel posible con ropa de protección cuando trabajes con fibra de vidrio. Usa guantes gruesos, mangas largas y pantalones largos. Si es posible, usa una capucha en la cabeza. Utilizar una máscara facial también es importante. Esto evitará que inhales fibras de fibra de vidrio.

  3. Evita rascarte cuando te pique por la fibra de vidrio. El rascarte o frotarte introducirá a la fibra de vidrio más profundamente en la piel en lugar de sacarla.

  4. Toma una ducha fría inmediatamente después de trabajar con fibra de vidrio. El agua fría te ayudará a mantener los poros cerrados de manera que las fibras no entren más profundo en la piel. También lavarás las piezas más grandes de fibra de vidrio.

  5. Toma una ducha o baño caliente después de tu ducha de agua fría. El agua caliente abre los poros, lo que permite que puedas quitarte cualquier fibra de vidrio que quede.

  6. Aplica loción corporal o aceite de bebé en tu piel después de la ducha. Esto va a calmar la piel irritada y a ayudar a detener la picazón.

    Consejos

    Lava la ropa de trabajo separada de cualquier otra ropa para evitar que la fibra de vidrio se adhiera al resto de tu guardarropa.

Más reciente