¿Montar una bicicleta estática fortalecerá mi rodilla?

Escrito por jacobs | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Montar una bicicleta estática fortalecerá mi rodilla?
Las bicicletas de ejercicio pueden fortalecer la rodilla. (Man on the exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Una bicicleta de ejercicio es una bicicleta que permanece fija a medida que se pedalea. Es una solución sencilla y elegante a la dificultad de llevar una bicicleta a un área que está congestionada o es desagradable para montar con mal tiempo. Sin embargo, una bicicleta estática no es sólo beneficiosa para ponerse en buena condición. También se puede utilizar para fortalecer la rodilla.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Hay dos grupos principales de músculos que soportan y estabilizan la rodilla: el cuádriceps y los isquiotibiales. El grupo cuádriceps se adhiere a la parte delantera de la espinilla por debajo de la rodilla y controla el enderezamiento de la rodilla y el movimiento de la rótula. Es esencial para estar de pie, caminar y correr. El grupo isquiotibiales se adhiere a la parte posterior de la tibia y se utiliza para doblar la rodilla. Un número de otros músculos como los abductores de la cadera también afectan la rodilla. El ligamento importante en la región se llama ligamento cruzado anterior; es el lugar más común para una lesión de rodilla.

Ejercicio de bajo impacto

En comparación con otros ejercicios, el ciclismo es un ejercicio relativamente saludable para la rodilla. El movimiento es suave y ésta lleva poco del peso real; no tiene el mismo efecto de alto impacto como correr o cualquier deporte en el que esto es crítico. Además, la resistencia de la bicicleta puede ser modificada para permitir que la rodilla haga más o menos trabajo de acuerdo con la forma en la que se siente en respuesta al ejercicio.

Beneficios

De acuerdo con el sitio web Cartilage Health, las bicicletas fijas de entrenamiento se utilizan a menudo para la rehabilitación de la rodilla después de una lesión o cirugía y para el manejo de enfermedades crónicas degenerativas como la artrosis. El ciclismo puede ayudar con el rango de movimiento articular de la rodilla, la estabilidad de la articulación y la fuerza muscular. También puede reducir o eliminar el dolor. El movimiento de la bicicleta nutrirá el ligamento cruzado anterior y construirá el cuádriceps.

Rutina

Para muchas personas, un ejercicio en bicicleta estacionaria puede ser una piedra angular de una rutina de ejercicios. También funciona de maravilla como un ejercicio de calentamiento. Cinco minutos en la bicicleta preparará los músculos para la actividad vigorosa. Al aumentar el suministro de sangre a los músculos de la rodilla, la bicicleta ayuda a prevenir lesiones durante el ejercicio.

Forma correcta

Debes establecer la silla de montar de la bicicleta a una altura que no ponga tensión a las articulaciones de la rodilla o la cadera. La silla de montar se considera demasiado alta si tus caderas se balancean hacia adelante y hacia atrás a medida que manejas, lo que pone presión sobre las articulaciones. Tu rodilla también estará completamente estirada cuando el pedal se encuentre en su punto más bajo, lo que puede tensar la banda iliotibial y el ligamento cruzado anterior. Debes ajustar tu asiento a una altura que deje la pierna ligeramente doblada en la carrera descendente hasta el nivel más bajo del pedal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles