Cómo hacer artesanías con la cáscara del coco

Escrito por Kay Ireland ; última actualización: February 01, 2018

Si tienes algunos cocos de más en la casa con los que no sabes qué hacer, puedes necesitar una idea artesanal para utilizar las cáscaras una vez hayas sacado la fruta y la leche de su interior. La cáscara ahuecada del coco es un buen lugar para tus plantas y flores, dando una clara adición tropical a tu hogar. Sólo con sellar la cáscara del coco por dentro, puedes crear un macetero funcional.

Corta el tercio superior del coco. Asegúrate de que el corte sea plano y parejo. Coloca la leche en un contenedor aparte, y vacía el coco con una cuchara o tenedor para que la cáscara quede hueca. Aparta la leche y la fruta para usarlas al cocinar en otro momento.

Toma la pequeña pieza que cortaste de la punta del coco, y dale vuelta para que se apoye de forma plana sobre la superficie de trabajo, con la parte convexa mirando hacia arriba. Debería estar fija y no moverse o desplazarse fácilmente. Si así sucede, tendrías que rasurar los lados desparejos para que se apoye bien.

Pega la parte más grande de la cáscara de coco por encima de la pequeña, con los dos lados convexos tocándose. Deberá haber un gran espacio para poner una planta, mientras que la parte más pequeña de la cáscara del coco sirve para sostener el recipiente de la planta. Si piensas que el pegamento no puede soportar tu planta más pesada, entonces utiliza un pequeño tornillo y taladro para unir las dos partes.

Coloca la planta en un contenedor a prueba de agua que sea de la medida aproximada de la abertura de la cáscara del coco y el soporte de la planta. Asegúrate de que tenga suficiente tierra. Si la maceta se asoma por el borde de la cáscara, corta el borde para que no quede más a la vista.

Coloca la planta en la maceta dentro del soporte de cáscara de coco y úsala como elemento decorativo en tu hogar. Deja la parte exterior de la cáscara al natural para que el verdadero sentir tropical aflore.

×