Cómo montar un desfile de moda

Escrito por jamie fox | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo montar un desfile de moda
(Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images)

El diseño en un desfile de moda no está puesto sólo en la moda, sino en armar el espectáculo en sí. Lleva meses organizarlo, meses y tanta gente como consigas que te ayude. Ya se trate de que planees realizar un desfile del último grito de la moda por motivos de caridad o para mostrar tus propios diseños, debes saber que tú y tu equipo tienen por delante mucho trabajo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo montar un desfile de moda

  1. 1

    Redacta un plan para el desfile de moda. Detalla la fecha y el tema, y los tipos de ropa que mostrarás, ya sean diseños para niños, hombres, mujeres o una mezcla de todos. Contrata ayudantes. Organiza a las personas o a comisiones para que te ayuden en áreas como publicidad, venta de entradas, probar prendas, maquillar y peinar el día del desfile, y quizás lo más importante sea encontrar modelos y reunir la ropa, si no estás asociado con un diseñador en particular.

  2. 2

    Encuentra un lugar donde llevar a cabo el evento que esté de acuerdo con tu presupuesto y la formalidad del desfile de moda. Si tienes un gran presupuesto y esperas un buen resultado, considera el salón de un hotel. O, hazlo simple y busca iglesias, escuelas, centros comunitarios o teatros. Considera cualquier sitio que tenga un escenario o incluso lugar para colocar una alfombra roja para las modelos, así como también acceso a sillas que puedes colocar para los asistentes.

  3. 3

    Reúne la ropa que usarán las modelos. Visita a comerciantes locales que podrían prestarte prendas a cambio de la publicidad gratuita de sus tiendas. Asegúrate de devolverlas sin manchas y con las etiquetas puestas. Ve a una universidad local que ofrezca cursos de diseño de indumentaria y pregunta si sus alumnos querrían participar. Al mismo tiempo, pregúntales si les gustaría modelar la ropa.

  4. 4

    Comienza a publicitar y a vender entradas por lo menos con un mes de antelación, preferentemente dos. Fija un precio que cubra tus gastos y te deje una ganancia. Distribuye comunicados de prensa en estaciones locales de radio y periódicos. Pídele a alguien con talento artístico que diseñe volantes, luego colócalos en carteleras comunitarias. Incluye dónde puede la gente comprar las entradas y proporciona un número telefónico, una dirección de correo electrónico y un sitio web.

  5. 5

    Prueba los modelos una semana antes del desfile para asegurarte de que las prendas calzan adecuadamente. Toma fotos de las modelos y de su ropa para poder organizar quién va cuándo. Asegúrate de que cada modelo sepa dónde aparecerá en el desfile. Ese mismo día, haz un ensayo para saber cuánto dura el desfile y para darle a cada modelo una idea de cómo es caminar por la pasarela. Ya que probablemente no contarás con modelos profesionales, tendrás que ayudarlas cuando caminen y posen.

  6. 6

    Diles a las modelos que lleguen al lugar del desfile por lo menos dos horas antes, o más si tienes varias modelos. Los voluntarios o estilistas deben estar listos para ayudar con el peinado, el maquillaje y los problemas del guardarropa de último minuto.

    Cómo montar un desfile de moda
    (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles