¿Cómo puedo montar un ducto completo de una chimenea?

Escrito por paul massey | Traducido por ramiro rementeria
¿Cómo puedo montar un ducto completo de una chimenea?

Las estufas de leña se han convertido en un método popular y económico para la calefacción del hogar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las estufas de leña se han convertido en un método popular y económico para la calefacción del hogar. La instalación de la tubería de una chimenea es el paso final que completa el sistema estándar de una estufa de leña. Si la chimenea sigue una penetración en el techo o la pared, el procedimiento de montaje contiene algunos pasos básicos para asegurarse que la conexión sea la correcta y la chimenea quede estable, es decir que funcione eficazmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema de tuberías para chimenea
  • Nivel de constructor
  • Plomada
  • Escalera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la estufa de leña nueva en la ubicación deseada de acuerdo con las especificaciones del fabricante, asegurándote de dejar los espacios libres requeridos.

  2. 2

    Instala la sección de la chimenea sobre el reborde del primer tubo, asegurándote de que está verticalmente a plomo, a continuación, utiliza una plomada o un nivel para marcar el punto central del ducto de la chimenea en la superficie del techo.

  3. 3

    Diseña e instala la caja de la chimenea que va en el techo, si es necesario, siguiendo las especificaciones del fabricante. La caja del techo debe estar centrado en el punto de la tubería central de la chimenea establecida en el paso 2.

  4. 4

    Corta el agujero donde debe penetrar la tubería en el techo e instala el tapajuntas proporcionado con el sistema de la chimenea de acuerdo con las especificaciones del fabricante, asegurándote de mantener la alineación necesaria con la estufa de leña.

  5. 5

    Inicia el montaje de las secciones de la tubería de la chimenea mediante la alineación de los pasadores de cierre extruidos de la primera sección de tubo unido a la brida de la estufa de leña en el paso 2 con una ranura en forma de “L”, y luego desliza la porción del tubo sobre la primera sección y sosténsela, mientras giras la segunda sección en sentido horario para bloquear las dos secciones entre sí. Ten en cuenta que la segunda sección de la tubería de la chimenea tiene típicamente un tubo instalado para mantener la manija de ajuste de combustión dentro de tu alcance.

  6. 6

    Repite el paso 5 para montar las secciones de tubo de la chimenea en el orden correcto, bloquea cada sección a la sección adyacente mediante las lengüetas que sobresalen dentro de la ranura en forma de “L” en cada conexión. Continua con el montaje de las secciones, alimentando las secciones de la chimenea a través de la caja de distribución instalado en el paso 3, si es necesario, y el tapajuntas del techo instalado en el Paso 4. La altura requerida de la tubería chimenea será determinada por los requisitos de códigos de construcción en función de la inclinación del techo. Para los conjuntos de chimenea más altos puede requieras alambres de soporte.

  7. 7

    Instala el casquillo de la chimenea en la parte superior de la tubería de la misma, de acuerdo con las especificaciones del fabricante para completar el montaje de chimenea.

Consejos y advertencias

  • Este procedimiento es común a las tuberías de chimenea típica, pero es sustituida por las especificaciones del fabricante y los requisitos de garantía, según sea oportuno.
  • Los códigos de incendios locales, estatales y nacionales, tienen regulaciones específicas sobre el ensamblado de las chimeneas de estufas de leña. Consulta con tu departamento de construcción local para asegurarte que cumples con estos códigos antes de iniciar el proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media