Cómo montar un escenario para un concierto

Escrito por james gilmore | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo montar un escenario para un concierto
Para un concierto, es fundamental el montaje correcto de un escenario. (NA/Photos.com/Getty Images)

El montaje de un escenario es crucial para un concierto eficaz y eficiente. Kiss no podría lograr su teatralidad y pirotecnia sin la atención a los detalles en la instalación del escenario. El montaje de un escenario varía en términos de cuántos artistas están involucrados y en las necesidades individuales de cada artista. Cada equipo tiene su lugar. Es fundamental montar correctamente un escenario, para que así la banda y el público puedan disfrutar de la mejor calidad de sonido posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua cuántos artistas están involucrados en el concierto. Saber si estarás trabajando con un trío de jazz o todo un grupo de un coro, te ayudará a determinar la cantidad de espacio que tienes para trabajar.

  2. 2

    Determina los órdenes establecidos de las bandas involucradas. Esto hará que sea más sencilla la carga y descarga del equipo.

  3. 3

    Monta los amplificadores. Puedes poner todos los amplificadores en el escenario, si los alineas en términos del orden fijado. Coloca al frente los amplificadores de la banda que tocará primero; los otros amplificadores ponlos en el orden en el cual las otras bandas irán tocando.

  4. 4

    Monta altavoces en el escenario. Los altavoces PA (megafónicos) principales deben ser colocados hacia el frente del escenario en ambos lados. Para un sonido óptimo, ponlos de frente en un ángulo a la audiencia y elévalos en postes.

  5. 5

    Monta los monitores del escenario. Estos le permiten a los artistas monitorear la salida de sonido total, como es escuchado por el público. Pon uno en el centro del escenario donde estaría un vocalista. Si es posible, coloca más al frente de cada extremo del escenario. También es bueno tener uno disponible en la parte de atrás para el baterista, ya que él no tiene un sonido dirigido a él.

  6. 6

    Monta los micrófonos. Pregunta a los actos involucrados cuántos micrófonos necesitarán. A menos que el concierto sea llevado a cabo en un ambiente íntimo, es necesario que coloques un micrófono a los amplificadores de la guitarra. Coloca los micrófonos frente a los amplificadores. Apúntalos hacia los altavoces, pero manténlos a una distancia para así no recibir acoples ni distorsiones de sonido. Puedes pasar una entrada directa desde el amplificador a una mesa de mezclas. Coloca los amplificadores al lado del escenario en un ángulo de 45 grados, de manera que no asaltes a la audiencia con la guitarra. Ponle un micrófono a tantas piezas de la batería como sea posible. Si sólo tienes un par de micrófonos disponibles, sólo pon uno en el bombo y en el tambor de la batería. No le pongas al tambor bajo.

  7. 7

    Instala la iluminación, las máquinas de humo y otros equipos, de acuerdo a las necesidades de cada artista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles