Cómo montar los frenos traseros de una camioneta Chevrolet de 1992

Escrito por lee sallings | Traducido por carlos f. fava
Cómo montar los frenos traseros de una camioneta Chevrolet de 1992

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La camioneta Chevrolet de 1992 esta equipada con frenos de tambor traseros tipo duo-servo. Este sistema aprovecha la rotación del tambor del freno para mantener la zapata secundaria (la más cercana a la parte posterior del vehículo) contra la pared del tambor y detener el vehículo. En este sistema, la zapata primaria y la secundaria poseen tamaños distintos y deben ser instaladas en la posición correcta para que funcionen de manera correcta. Un mecánico aficionado puede llevar a acabo el reemplazo de las zapatas en un par de horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Topes para ruedas
  • Gato hidráulico
  • Llave para ruedas
  • Martillo
  • Manguera de agua
  • Cepillo
  • Juego de herramientas para frenos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aparca la camioneta en terreno horizontal y coloca los topes a las ruedas delanteras. Desliza el gato bajo la parte central del diferencial del eje trasero y levanta el vehículo hasta que las ruedas traseras queden despegadas del suelo. Si posee soportes fijos, coloca uno debajo de cada lado del eje trasero y desciende la camioneta para que se apoye en ellos. Retira las ruedas traseras utilizando la llave correspondiente.

  2. 2

    Quita la tuerca central que sujeta el tambor de freno y luego retiralo tirando firmemente hacia afuera. Puedes aflojarlo previamente golpeando los bordes con un martillo. Limpia el polvo de las zapatas con agua y un cepillo para evitar que sea aspirado por el sistema de frenado.

  3. 3

    Coloca la herramienta para quitar resortes en el perno de anclaje ubicado sobre el cilindro de freno. Engancha el resorte de retorno con la herramienta y gírala para quitar el resorte. Quita ambos resortes y déjalos a un costado junto con el tornillo de ajuste, la palanca de ajuste y el soporte del cable del freno de mano, que ahora han quedado sueltos.

  4. 4

    Gira la rueda de ajuste, ubicada en los extremos inferiores de las zapatas de freno, con los dedos hasta que el mecanismo de ajuste sea lo más corto posible. Separa los extremos inferiores de las zapatas hasta que el mecanismo caiga. Desengancha el resorte de ajuste.

  5. 5

    Gira los resortes de retención de las zapatas un cuarto de vuelta para quitarlos, utilizando la herramienta correspondiente, y déjalos a un costado. Quita la arandela circlip que sujeta la palanca del cable del freno de mano y deja ambas zapatas a un lado.

  6. 6

    Limpia el plato portafrenos con agua y un cepillo. Aplica un pequeña cantidad de aceite de silicona para frenos en las zonas de relieve del plato que hacen contacto con las zapatas. Coloca la palanca del freno de mano a la nueva zapata secundaria y sujétala con el circlip.

  7. 7

    Inserta la palanca y el tornillo de ajuste en la nueva zapata primaria y coloca ambas zapatas en el plato portafrenos. Sujeta las zapatas con los resortes de retención. Recuerda que la zapata más grande es la secundaria y va hacia la parte posterior de la camioneta.

  8. 8

    Coloca el soporte del freno de mano entre las zapatas justo por debajo del cilindro. Coloca nuevamente los resortes de retorno usando la herramienta correspondiente para engancharlos en el perno de anclaje.

  9. 9

    Coloca el resorte de ajuste en el extremo inferior de las zapatas. Separa las zapatas e inserta el mecanismo de ajuste en las ranuras. Gira la rueda de ajuste para abrir las zapatas, hazlo hasta que el tambor pueda calzar con espacio apenas suficiente sobre las zapatas.

Consejos y advertencias

  • No apoyar el vehículo en soportes fijos para trabajar debajo de él puede resultar en daños al vehículo y heridas graves a las personas.
  • Utiliza gafas y vestimenta de seguridad para evitar heridas graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media