¿Cómo montar una longboard?

Escrito por steven elliott | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo montar una longboard?
Son más flexibles, con ruedas más grandes y mejores rodamientos que permiten que menos energía se convierta en más movimiento.

Las tablas Longboard se han popularizado más en los últimos años. Estos monopatines modificados están diseñados para la distancia, la velocidad y la eficiencia, en lugar de trucos. Los Longboard son más flexibles, con ruedas más grandes y mejores rodamientos, que permiten que menos energía se convierta en más movimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Movimiento básico

  1. 1

    Coloca el longboard en una superficie relativamente lisa del pavimento. El extremo puntiagudo o más redondeado debe estar apuntando hacia adelante.

    ¿Cómo montar una longboard?
    El extremo puntiagudo o más redondeado debe estar apuntando hacia adelante. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Encuentra la posición de tus pies, que depende de la preferencia personal. Uno de tus pies se mantendrá en la tabla en todo momento, mientras que el otro de vez en cuando empujará con el piso para tomar impulso. Algunos corredores prefieren poner el pie estable en la parte delantera, mientras que otros prefieren tenerlo en el reverso. También hay cierto margen de maniobra en la que el pie debe ser utilizado para distintos fines. Una vez más, los corredores tienen diferentes preferencias. Mantén los pies en el interior de la tabla. No querrás que tu pie se vaya por delante de la rueda delantera, o detrás de la rueda trasera. Esto puede hacer que la tabla se detenga inmediatamente o vuele por debajo tuyo.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Encuentra la posición de los pies, que depende de tu preferencia personal. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Comienza a moverte. Haz frente a tu pie firme hacia adelante en la tabla, y empuja fuera del piso con el otro pie.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Comienza a moverte. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Pon tus pies firmes y colócalos a 90 grados para mirar hacia un lado de tu tabla. Al mismo tiempo, pon el pie presionando sobre el tablero, también enfrentándote a un lado.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Gira tus pies a 90 grados para mirar hacia el lado de tu tabla. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Retira el pie que empuja fuera de la tabla y empuja desde el suelo, cada vez que el impulso comience a apagarse. Es posible que desees crear un poco de velocidad empujando varias veces antes de poner los pies en su lugar.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Es posible que desees crear un poco de velocidad empujando varias veces antes de poner los pies en su lugar. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

    Girar

  1. 1

    Obtén algo de impulso. Ir demasiado despacio hace que sea más difícil de equilibrar un amplio giro. Ten en cuenta que los giros amplios en un longboard son relativamente fáciles, mientras que las curvas cerradas son un poco más difíciles.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Obtén algo de impulso. Ir demasiado despacio hace que sea más difícil de equilibrar un amplio giro. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)
  2. 2

    Inclínate en la dirección que desees mientras navegas con ambos pies en la tabla. Esto te permite hacer una curva amplia, aunque la práctica te ayudará a descubrir tus límites y, finalmente, hacer más nítidos los giros.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Inclínate en la dirección que desees mientras navegas con ambos pies en la tabla. (Aidon/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Viaja a una velocidad relativamente lenta para hacer un giro brusco. Empuja y pon ambos pies sobre el tablero. Coloca el pie trasero detrás de las ruedas traseras. Empuja hacia abajo en la parte posterior para levantar la nariz de la tabla. Llega a un equilibrio donde la nariz se encuentre en el aire, pero la parte posterior de la placa no toque el suelo.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Llega a un equilibrio donde la nariz se encuentre en el aire, pero la parte posterior de la placa no toque el suelo. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)
  4. 4

    Utiliza tu peso corporal para girar el tablero en la dirección que deseas ir. Una vez que estés orientado en la dirección correcta, empuja hacia abajo el pie delantero para que la nariz apunte al suelo.

    ¿Cómo montar una longboard?
    Utiliza tu peso corporal para girar el tablero en la dirección que deseas ir. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de usar equipo de protección cuando aprendes a montar tu tabla.
  • Si bien los giros avanzados son muy útiles, debes tener confianza en tus habilidades básicas antes de intentar montarlos. Mediante esta técnica, es muy fácil para la tabla barrerse debajo tuyo por tu propio impulso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles