Finanzas

Cómo montar un negocio de lavado de autos

Escrito por vanessa cross | Traducido por guido grimann
Cómo montar un negocio de lavado de autos

Edificio de lavado automático de autos.

autowaschanlage (2) image by fuxart from Fotolia.com

Hay una gran variedad de negocios de lavados de autos. Existen los lavaderos completamente automatizados (como el túnel de lavado), que requieren escasos gastos generales. Además, existen los negocios de lavados de auto personalizados o a mano, que pueden ofrecer un detallado más completo tanto del interior como el exterior del vehículo, y que se realiza por personas físicas. Los lavaderos autoservicio pueden tener entre cuatro a seis bahías donde se puede estacionar para que el cliente lave su propio coche. Sea para proporcionar un servicio automático o personalizado, es necesario desarrollar un plan de negocios, obtener financiamiento, encontrar el lugar adecuado y promocionar de la empresa, según afirma el libro "Start Your Own Car Wash" (Comienza tu propio lavadero de autos)

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instalación
  • Fuente de agua
  • Cubetas
  • Limpiadores
  • Esponjas
  • Toallas
  • Aspiradoras
  • Computadora
  • Impresora
  • Fotocopiadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Escribe un plan de negocios.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Escribe un plan de negocios. El plan de arranque de un negocio es la hoja de ruta y el lugar en el cual se establecen las metas y proyecciones. Si estuvieras considerando obtener un préstamo para tu negocio, seguramente te requerirán un plan de negocios. Las características más importantes para un plan de arranque incluyen un propósito bien definido, una lista de necesidades y costos para el arranque y una descripción de los recursos disponibles.

  2. 2
    Encuentra la ubicación adecuada.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Encuentra la ubicación adecuada. La visibilidad es un factor de vital importancia para el éxito de un negocio de lavado de autos. Los lavaderos automáticos a menudo se ubican cerca de las estaciones de gas, ofreciendo así al cliente un una oportunidad "de una sola parada" para el cuidado de su vehículo. De todos modos muchas estaciones de gas operan esta clase de lavaderos. Las áreas de gran tráfico, como las que se ubican cerca de las entradas y salidas de las grandes autopistas, o cerca de algún centro comercial, pueden también ser buenas ubicaciones para considerar.

  3. 3
    Asegura el equipamiento.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Asegura el equipamiento. El equipamiento variará dependiendo de qué clase de negocio de lavado de autos quieras desarrollar. Un lavadero automático de autos tal como un túnel de lavado se conforma a partir de un edificio y un transportador, que componen una unidad autocontenida a través de la que el vehículo pasa, luego de que el cliente realice el pago automático. Un lavadero de autos personalizado o a mano necesita contar con una fuente de agua para regar los vehículos, cubetas, limpiadores especiales, esponjas, toallas y aspiradoras. Suscríbete a las publicaciones del rubro tales como como "Auto Laundry News" (Noticias sobre Lavaderos de autos) y "Modern Car Care" (Cuidados modernos para el auto) para encontrar distribuidores y proveedores, fabricantes de equipos, y para mantenerte al día con noticias del sector.

  4. 4
    Obtén financiación para el negocio.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Obtén financiación para el negocio. Dependiendo del tipo de negocio de lavado de coches, los costos de puesta en marcha pueden variar enormemente. Por ejemplo, los costos iniciales para la compra o construcción de un túnel de lavado automático serán mucho mayores que los necesarios para el inicio de un negocio de lavado a mano. Recuerda que un servicio personalizado (o a mano) de lavado de automóviles requiere gastos de personal mucho mayores en el largo plazo que los asociados con el lavado automático. La financiación puede provenir tanto desde las finanzas personales del titular/es, a partir de préstamos de amigos o familia, o de un préstamo bancario. Si estuvieras considerando la opción de un préstamo bancario echa un vistazo a la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. para obtener información sobre cómo obtenerlo.

  5. 5
    Promociona el negocio a través de la publicidad y el marketing.

    Chris Clinton/Stockbyte/Getty Images

    Promociona el negocio a través de la publicidad y el marketing. Considera la posibilidad de publicitar en las publicaciones locales y en radio y televisión. Entre las formas de hacer marketing puedes incluir cartas, folletos o mensajes de correo electrónico para el envío a potenciales clientes y tu propia red personal .También incluye actividades de promoción, como un gran evento de apertura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media