¿Se pueden colocar los paneles de yeso sobre una pared de ladrillo?

Aunque muchos propietarios prefieren el aspecto de un ladrillo visto, otros prefieren el yeso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un nuevo panel de yeso puede cubrir una gran cantidad de problemas de pared, incluyendo un antiguo muro de ladrillo interior que ya no es estéticamente agradable. Sin embargo, debido a que el ladrillo tiene una superficie de mampostería sólida, no se pueden instalar los paneles de yeso directamente sobre éste. Tendrás que preparar la pared para dar cabida a los nuevos paneles.

Preocupaciones por la humedad

Las paredes de ladrillo interiores son para la decoración y no requieren el uso de una barrera de vapor entre el ladrillo y el nuevo panel de yeso. Sin embargo, si el ladrillo está instalado directamente en una pared de mampostería exterior, tal como una pared del sótano de concreto, tendrás una barrera de vapor, tal como láminas de polietileno. En salas con alta humedad, opta por paneles de yeso resistentes al moho para reducir el riesgo de crecimiento del mismo.

Listones para enrasar

No se puede conectar directamente los paneles de yeso al ladrillo, así que tendrás que instalar los listones de enrasar primero. Éste es el proceso de construcción de un marco para sostener los paneles de yeso. Las tiras, que son generalmente 8 pies (2,4 m) de largo, vienen en diferentes dimensiones, pero puedes usar montantes de 2 por 4, colocados verticalmente, con la parte plana colocada contra la pared de ladrillo y espaciadas a 16 pulgadas (40,6 cm) de distancia.

Permisos para la electricidad

El código de construcción local dictaminará el número de tomas eléctricas que deben estar en una pared interior. Ya que no se puede ejecutar el cableado a través del ladrillo, tendrás que cortar e instalar la parte inferior de los listones a 2 pulgadas (5,08 cm) del piso, creando un espacio debajo de las tiras para pasar los cables. Para las tomas existentes, utiliza los alargadores de caja que se ajustan sobre la toma y cuentan con una nueva cubierta de la salida que se ajuste al ras con el nuevo panel de yeso.

Instalar los paneles de yeso

Una vez que los listones de enrasar y cables eléctricos están en su lugar, puedes instalar los paneles de yeso sobre la pared de ladrillo. Vas a colgar los paneles de yeso de la misma manera que lo harías sobre los montantes de pared estándar. El borde de cada panel debe extenderse hasta el centro de un listón de enrasar. Utiliza tornillos para yeso para fijar los paneles a los listones de enrasar, y rellena las juntas entre los paneles con compuesto para juntas y cinta de paneles de yeso.

eHow en espanol
×