Cómo montar una pata recta en una mesa

Las patas de una mesa son tan variadas como las mesas a las que están unidas. Entre los diseños de patas de mesa más simples están las patas rectas. El diseño mínimo de estas patas las hacen fáciles de construir, pero pueden hacer que montarlas a la mesa sea un problema. El diseño de la mesa en sí también es un rol importante en cómo se unen sus patas. Cómo se unen las patas a la parte inferior de la mesa varía ampliamente de cómo se colocarían en las guías de la parte de abajo de una mesa.

tables and chairs image by javarman from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Marca la ubicación a dónde las patas rectas de la mesa estarán unidas a la parte inferior de la superficie de la mesa. Mide la distancia entre las patas para asegurarte de que estén separadas de manera pareja.

Paso 2

Realiza un agujero en el borde interior de la pata de la mesa cerca de la parte superior. Los agujeros deben ser inclinados para insertar los tornillos. Realiza los agujeros a través de la parte superior de la pata de la mesa.

Paso 3

Aplica una capa de adhesivo para madera en el extremo de la pata de la mesa. Colócala en la mesa presionando firmemente hacia abajo. Asegúrate de que el agujero inclinado esté mirando hacia adentro. Realiza un agujero para pasar el tornillo por la mesa.

Paso 4

Atornilla las patas de la mesa en su lugar. Ajusta los tornillos para que la unión quede lo más segura posible.

Paso 5

Corta cuatro soportes de esquinas de madera adicional. Los soportes de esquinas son de forma triangular (menos la punta superior) y entran firmemente en cada una de las esquinas interiores de la guía. En el punto más alejado, el soporte de esquina solo tiene que ser de 6 pulgadas (15 cm) de largo e inclinarse hacia adentro en un ángulo de 45 grados.

Paso 6

Asegura el soporte de la esquina a la guía usando tornillos y adhesivo para madera. Los tornillos deben ser insertados a través del soporte de la esquina y en la guía.

Paso 7

Cincela el borde exterior de la parte superior de cada pata de la mesa. Esto hará que sea más fácil ajustar el tornillo que se ajustará a la pata en la parte superior de la mesa. Comienza firmemente a 2,5 pulgadas (6 cm) de la parte superior de la pata de la mesa y corta 3/8 de pulgada (1 cm) de la esquina aplanando la superficie.

Paso 8

Sujeta la pata de la mesa a la guía con una abrazadera. Aplica adhesivo para madera en el interior de la pata de la mesa antes de insertarla en su lugar.

Paso 9

Realiza un agujero que se extienda a través de la pata de la mesa en la guía y por la parte trasera de la esquina de apoyo. El agujero deberá ser levemente más largo que el tornillo utilizado. Desliza el tornillo a través del agujero sujetándolo detrás del apoyo de la cocina. Ajusta el tornillo lo más que puedas.

Referencias

Comentarios

Más reciente