Cómo montar un servidor SMTP en Windows XP Pro

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

SMTP (Protocolo de transporte simple de correo) es eso:; simple. Cuando le envías un correo electrónico a alguien, el programa de correo electrónico le dice al servidor SMTP que envíe el mensaje (el correo electrónico que acabas de escribir). El servidor SMTP entonces se conecta a otro ordenador y le dice que tiene un mensaje esperando por algún fulano. Si el segundo servidor acepta la conexión (lo que significa que la dirección del fulano es válida) entonces el mensaje es transferido al buzón del destinatario. ¿Fácil, no? La pregunta es: ¿Necesitas uno en tu ordenador? Si usas el mismo ordenador portátil en casa, en el trabajo o mientras viajas, se podría volver irritante tener que constantemente cambiar tus protocolos SMTP (la dirección del correo electrónico saliente). Por ejemplo, si to protocolo SMTP en casa es smtp.myisp.com, y el de tu trabajo es smpt.myoffice.com, tu tendrías que cambiar de protocolo para poder enviar tu correo. De la misma manera, cuando estás viajando, quedarte en hoteles a menudo resultará en protocolos distintos de SMTP. En estos casos, tener un servidor SMTP que se acomode para protocolos múltiples es preferible. La buena noticia es que Microsoft Windows XP Pro empaqueta software de servidor SMTP en su sistema operativo. Cuando instalas Windows XP Pro, sin embargo, los servicios SMTP no se instalan automáticamente; estos son componentes opcionales. Vas a necesitar el disco de instalación de XP para instalarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco de instalación de Windows XP Pro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer funcionar tu servidor SMTP

  1. 1

    Con tu disco de instalación Windows en el lector, ve a Añadir/Quitar Programas. La tercera casilla en la izquierda es la casilla de componentes opcionales. Hacer clic en ella hará que cargue una casilla diferente con una lista de servicios para instalar.

    Cómo montar un servidor SMTP en Windows XP Pro
  2. 2

    Escoge la opción de IIS y deja las otras opciones por defecto seleccionadas. Quitar cualquier selección desinstalará componentes que ya existen en tu ordenador. Si deseas ver cual opción de IIS se instalará, selecciónala y haz clic en el botón de detalles.

  3. 3

    Haz clic en "OK" para comenzar la instalación de los componentes IIS. Esto activará ciertos servicios. Si haz modificado los servicios que corren en tu ordenador (i.e., servicios anulados), la instalación se completará incorrectamente. Los servicios que dependen del servidor SMTP son Llamada de Procedimiento Remoto (RPC), Administrador de Cuentas de Seguridad y Admin IIS (se instalará con el componente). Es una buena idea revisar si estos servicios están activados y funcionando antes de hacer la instalación. Para hacer esto, ve a Ejecutar y escribe "Services.msc". Cuando la pantalla de servicios salga, desplaza el cursor hacia abajo hacia cada uno y verifica que ha empezado y que está puesto o en Automático o en Manual. Luego cierra el panel de Servicios y continúa con la instalación. No te preocupes si no viste esos servicios en la lista; se instalarán por sí solos.

  1. 1

    Una vez que la instalación esté terminada, navega al consola de Servicios de Información de Internet. Búscalo en la sección de Herramientas Administrativas en el Panel de control. Los usuarios del sistema de menú clásico de inicio lo pueden encontrar en Archivos de programa o Panel de control. Los usuarios del menú de inicio XP (que tienen las figuras de burbujas gráficas y no las cajas insulsas grises) lo encontrarán en Panel de control/Rendimiento y Mantenimiento. Ayuda dar clic derecho en la opción IIS. Escoge "Enviar a" y da clic para crear un atajo en el escritorio. Esto hará que elimines los pasos que toma activar la consola cuando desees acceder a ella. Haz esto ahora y haz clic en el icono para iniciar el Panel de Control IIS. Cerciórate de que el servicio SMTP ha comenzado.

  2. 2

    Haz clic derecho en el servidor SMTP y escoge "Propiedades." En la ceja General, ingresa 127.0.0.1 como tu dirección IP. Haz clic en "Acceder." Hacia el fondo, verás el Control de Conexión. Has clic en "Conexión". Haz clic en "Añadir" e ingresa 127.0.0.1 otra vez. Pon "OK" para cerrar las casillas. Tu servidor está ahora listo para funcionar.

  3. 3

    Usando un programa como Outlook Express, o Outlook 2007, cerciórate de que cuando configuras tus cuentas de correo electrónico, el protocolo de SMTP es localhost of 127.0.0.1

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles