Cómo instalar las cerraduras Kwikset

Metal lock on door

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Instalar una cerradura Kwikset no es difícil. Los mandos exteriores e interiores, el cañón y conjunto de pestillo, y la placa de la cerradura están asegurados por medio de tornillos. Todas las partes, con la excepción de la placa de la cerradura, se conectan a través de la puerta. Se necesitan pocas herramientas para montar las cerraduras Kwikset.

Inserta el cañon de cierre en el agujero que está al lado de la cerradura de la puerta. El cañón es un tubo largo de metal que sostiene el pestillo, y es de una sola pieza. Coloca el lado plano del pestillo hacia el interior de la casa.

Empuja el cilindro hacia el fondo, hasta que la placa de cierre quede contra el borde de la puerta. Inserta los dos tornillos de enganche en los orificios y apriételos con un destornillador de estrella.

Toma el mando exterior y desliza el eje a través del largo agujero que está en el centro del cañon. Alinea los dos tornillos con los dos agujeros pequeños que tiene el cañon de cierre. El eje es una larga pieza de metal que se coloca dentro del mando interior, y que controla la cerradura. Sujeta el mando exterior en su lugar.

Desliza la perilla interior en el eje y alinea los agujeros con los tornillos. Hay una ranura en el centro del cilindro interior para deslizar el cabezal. Cuando ambos mandos estén correctamente instalados se quedarán adheridos a la puerta.

Sujeta los dos mandos con una mano, e inserta los largos tornillos del cañón a través de los agujeros de un mando a la vez. Colocar los tornillos en los cilindros puede ser difícil, ya que no se pueden ver. Para hacerlo más simple, pon los tornillos directamente en el agujero sin inclinarlos hacia arriba ni abajo.

Aprieta cada tornillo con la mano lo suficiente como para evitar que se caiga, y usa el destornillador para terminar de apretarlos.

Instala la placa de la cerradura en el marco de la puerta utilizando los tornillos suministrados. La placa de la cerradura es una pieza plana de metal con un agujero en el centro de la misma para el pestillo.

Cierra la puerta y pon a prueba la cerradura para asegurarte de que esté alineada con la placa, y que permanecerá cerrada. Con la puerta abierta, gira la perilla de cierre por el mando interior y utiliza la llave para abrirlo. Asegura y cierra la puerta para poner a prueba la llave con la puerta cerrada, para asegurarte de que las llaves funcionen. No es frecuente tener que quitar la cerradura de la puerta para volver a instalarla.

Consejos

Practica poner las piezas juntas un par de veces antes de instalar la cerradura de la puerta de forma permanente. Esto te ayudará a ver cómo se ensamblan.

Más Artículos

Puro Motores
×