La importancia de los monumentos

Los monumentos pueden ser lugares de maravillas naturales que tienen un significado histórico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La palabra "monumento" fue utilizada por primera vez en el siglo 13 y deriva de la palabra latina "monumentum". Originalmente significaba "memorial", o como el francés se refirió a ella, algo que "recordar." En Estados Unidos, el Servicio de Parques Nacionales define un monumento como un edificio, o punto de referencia, natural o artificial, que tiene un significado histórico o una distinción científica. Un monumento, en cambio, se utiliza generalmente para honrar a una persona o un suceso histórico.

Crear un monumento

Los monumentos nacionales pueden ser creados por el presidente o por medio de leyes del Congreso. Algunos monumentos nacionales son supervisados por el Servicio de Parques Nacionales, otros por el Servicio Forestal y otros por la Oficina de Administración de Tierras. De acuerdo con Pew Charitable Trusts (fideicomisos de Pew para obras de caridad), Estados Unidos cuenta con 333 monumentos nacionales.

Protección

Se han añadido áreas específicas de los Estados Unidos a la nomenclatura del Servicio de Parques Nacionales como monumentos. Estas áreas tienen una importancia científica ya que albergan entidades vivientes frágiles, tales como la vegetación de tundra alpina o la vida silvestre en los Everglades. También pueden ser importantes para proporcionar a los historiadores y científicos una visión del pasado. Estas áreas son valiosas para el estudio y la investigación, así como para el disfrute de los turistas.

Ser testigo de la belleza de la naturaleza

La importancia de los monumentos puede ser entendida visitando muchos de los monumentos naturales de los Estados Unidos. Si un monumento es para recordarle algo a la gente, entonces los puntos de referencia naturales están en pie de igualdad con algunos de los mejores monumentos de Europa, como el Coliseo Romano y la Catedral de Notre Dame en París.

Preservar nuestro patrimonio

Con perseverancia, muchos estadounidenses impulsaron al gobierno a crear leyes y actos para preservar los monumentos naturales para las futuras generaciones. Estas ideas conservacionistas no sólo surgen de una visión educativa o científica. El reconocimiento de la importancia de los monumentos surgió de una conexión emocional que muchas personas sintieron cuando vieron secoyas gigantes en la Sierra Nevada de California, o las formaciones rocosas y pináculos de Fruita, Colorado.

eHow en espanol
×