Monumentos históricos franceses

Escrito por nathalie alonso | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Monumentos históricos franceses
La Torre Eiffel es el monumento más reconocible de París. (Tour Eiffel Paris. Eiffel Tower, Trocadero. image by Blue Moon from Fotolia.com)

Muchos acontecimientos y tendencias importantes en la historia de Francia, como el Renacimiento, la Ilustración, la Revolución de 1789 y las dos Guerras Mundiales han estado estrechamente relacionados con desarrollos que han alterado el curso de la historia mundial. Muchos monumentos a lo largo de Francia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y muchos permanecen como recuerdos físicos de la importancia que tuvo el país en muchas historias religiosas, políticas y artísticas.

Otras personas están leyendo

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel, una torre enrejada de hierro, es el punto de referencia más famoso de Francia. Fue construida en 1889 para la Exhibición Universal, una feria mundial que se celebró en la capital, París. La torre está situada en un parque municipal conocida como Campo de Marte y se erigió para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Lleva el nombre de Gustave Eiffel, el ingeniero que la diseñó, así como también la estructura interna de la Estatua de la Libertad. El monumento pesa un total de 10.100 toneladas. Inicialmente, con sus 312 metros de altura, era el edificio más alto del mundo, hasta que el Chrysler Building de Nueva York la sobrepasó en 1930. Las antenas han aumentado su altura hasta los 324 metros. Los tres niveles de la torres están abiertos todo el año a los visitantes, que tienen la opción de subir por las escaleras, o de utilizar el ascensor hasta pisos superiores. El último nivel sólo es accesible a través del ascensor. El edificio está abierto desde las 9:30 de la mañana hasta las 11 de la noche y, del 18 de Julio hasta el 28 de Agosto, el horario se extiende desde las 9 de la mañana hasta medianoche.

Arco del Triunfo

En 1806, el líder del ejército francés Napoleón Bonaparte encargó el Arco del Triunfo, otra atracción importante de París, para conmemorar las victorias militares francesas, particularmente las conseguidas durante las guerras napoleónicas. El arco está situado en el centro de una intersección conocida como Plaza Charles de Gaulle, al final de la avenida más famosa de la ciudad, los Campos Eliseos. Jean-François Chaldrin, el arquitecto que diseñó el monumento, se inspiró en el Arco de Tito de Roma. Relieves y esculturas representando escenas de batallas adornan el arco, que se acabó en 1836. Un soldado desconocido que murió durante la Primera Guerra Mundial está enterrado debajo del arco. Un total de 234 escalones llevan a la parte superior del monumento, que ofrece unas vistas panorámicas fabulosas de París. A excepción de días especiales, el arco está abierto diariamente de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche del 1 de Abril hasta el 30 de Septiembre, y de las 10 de la mañana hasta las 10:30 de la noche del 1 de Octubre hasta el 31 de Marzo.

Catedral de Amiens

La catedral de Amiens, una catedral católica situada en una ciudad homónima al norte de la provincia de Picardy, es la catedral más grande de Francia. El obispo Evrard de Fouilloy encargó la catedral, considerada el primer ejemplo de arquitectura gótica del siglo XIII, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981. Tres portales adornados con estatuas de santos y otras figuras cristianas importantes distinguen la fachada oeste de la catedral.

El Palacio de los Papas

El palacio gótico más grande del mundo es el Palacio de los Papas en la ciudad de Aviñón, situado a la orilla izquierda del río Ródano, al sur de Francia. Durante el siglo XIV, Aviñón fue la sede del papado. Dos papas, Benedicto XII y su sucesor Clemente VI, supervisaron la construcción del palacio, parecido a una fortaleza, que empezó en 1335. Se terminó casi 20 años después.

El Palacio de los Papas y las estructuras que lo rodean, el puente de San Benezet del siglo XII, la catedral románica Notre-Dame-des-Dom y el Pequeño Palacio (oficialmente el palacio el obispo), fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles