Hobbies

Monumentos nacionales de Honduras

Escrito por jacob bourne | Traducido por alejandro moreno
Monumentos nacionales de Honduras

Honduras alberga las ruinas mayas de Copán.

Mayan Statue image by Photohank from Fotolia.com

El país centroamericano de Honduras fue habitado por muchos grupos indígenas, principalmente los mayas. Incluso después de que los colonizadores europeos mataron a casi todos los habitantes originales del país, algunas estructuras mayas permanecen. Esas estructuras, junto con otras atracciones turísticas en Honduras, constituyen los monumentos nacionales actuales del país, muchos de los cuales ayudan a contar la historia hondureña.

Ruinas de Copán

Copán es una ciudad maya grande y antigua considerada un centro cultural del mundo maya. Las ruinas mayas de Copán son consideradas un monumento nacional y están llenas de tumbas y grandes túneles de roca. De acuerdo con la guía “Lonely Planet: Honduras & the Bay Islands”, el arte maya de Copán incluye monumentos como “esculturas de piedra tallada de antiguos líderes”. Agregados a este ambiente, guacamayos silvestres habitan la entrada de Copán, recibiendo a los visitantes con su incesante parloteo. Hay mucho que explorar en Copán, como la Tumba de la Bruja, que “Lonely Planet” describe como “la tumba redonda de Shamana, que fue enterrada con muchas ofrendas espectaculares, incluyendo dos cabezas humanas”. Además de poder unirse a los recorridos diarios que exploran las ruinas, los turistas también pueden visitar el museo histórico de Copán.

Fortaleza de San Fernando de Omoa

Localizado en la esquina noroeste de Honduras está el pequeño pueblo costero de Omoa. Con las montañas Merendon a sus espaldas, Omoa es el hogar de la Fortaleza de San Fernando de Omoa, otro monumento nacional de Honduras. De acuerdo con “Lonely Planet”, los indios esclavizados construyeron la fortaleza bajo el control del rey Fernando VII de España entre 1759 y 1775. Aunque su intención era proteger la línea de la costa, los británicos la capturaron en 1779. Para 1821, después de que Honduras obtuvo su independencia, la fortaleza se convirtió en una cárcel. Hoy, la Fortaleza de Omoa está abierta al público, sirviendo como una pequeña mirada al pasado colonial de Honduras con sus exuberantes jardines y sus enormes paredes de piedra. La fortaleza de 31 habitaciones alberga un pequeño museo y tres docenas de cañones. También hay una cascada y una piscina natural cerca.

Comayagua

Sesenta millas (96 km) al noroeste de la capital hondureña de Tegucigalpa está el pequeño pueblo de Comayagua. A pesar de su pequeño tamaño actual, Comayagua fue declarada la primera capital de Honduras en 1540 y retuvo ese título hasta 1838. El pueblo completo fue declarado oficialmente un monumento nacional en 1972 debido a su importancia histórica como una ciudad de la época colonial. Hoy Comayagua es conocida por su arquitectura y es conocida como la capital cultural de Honduras. Las paradas turísticas populares en esta ciudad monumento nacional incluyen muchas iglesias como la vistosa Catedral de la Inmaculada Concepción, que fue construida entre 1685 y 1715. “Lonely Planet” menciona que la iglesia presenta estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos. También vale la pena visitar en Comayagua el Museo de Arqueología Regional y el Museo de Arte Religioso Colonial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media