¿Qué es Moon Sand?

Escrito por jane smith | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Moon Sand?
(modelling clay man with star image by Artsem Martysiuk from Fotolia.com)

Moon Sand (R) es el nombre comercial de una masa para jugar y modelar que no se endurece de forma permanente. Es una mezcla de almidón de maíz, arcilla para jugar y agua. Si le agregas colorante de alimentos, puedes utilizar la Moon Sand para hacer esculturas de arte tridimensional. La Moon Sand también se puede utilizar como una actividad de integración sensorial para niños con necesidades especiales, como con autismo, parálisis cerebral o deficiencias visuales. Puedes fabricar algo similar a la Moon Sand en tu casa gastando unos 60 centavos de dólar por cada libra.

Otras personas están leyendo

Alternativa a la plastilina

La Moon Sand está destinada a ser utilizada como la plastilina. Se vende en un maletín de transporte, con paquetes que contienen dos colores de arcilla, y una variedad de pequeños moldes. Según el fabricante, la Moon Sand no retiene el agua durante mucho tiempo, así que si se seca, debes agregarle un poco de agua y amasarla para que se reactive.

Suministro de arte

La Moon Sand tiene muchos usos, como medio artístico. Puede ser coloreada con colorante alimenticio, polvo para bebidas o pasta para colorear. Este producto puede ser utilizado para hacer arte tridimensional, como castillos y esculturas elaboradas de forma libre. Si deseas que tu trabajo sea permanente, puedes mezclarlo con cola animal, acrílico incoloro para maderas o epoxi claro. Una vez que se endurezca, mueve las piezas a una vitrina.

La Moon Sand puede ser apisonado en botellas, frascos o cajas de vidrio para hacer pinturas. Las pinturas regulares de arena se pueden arruinar si las mueves, pero las pinturas hechas con la Moon Sand pueden ser golpeadas y jamás se destruirá el aspecto que has creado con tanto esmero.

Integración Sensorial

La Moon Sand se puede utilizar como una actividad de integración sensorial. Necesitarás un gran recipiente plano y abierto para guardar el producto, si es que no compras el kit. El niño puede necesitar un estímulo para tocar la arena, pero no deben ser forzados a hacerlo. Quizás tengas que mostrarle al niño que está bien tocar o apretar la arena, y que no le hará daño.

Trabajando a través de los sentimientos

La Moon Sand se puede utilizar para ayudar a trabajar las emociones fuertes. Tu hijo puede jugar con Moon Sand cada vez que se pone inquieto o agitado, está aburrido o distraído. Si le hablas de sentimientos mientras juega con la Moon Sand, le darás a tu hijo la oportunidad de refrescarse, tranquilizarse y comenzar el proceso de hacerse cargo de sus propias emociones. Se puede hablar de lo relajante que es apretar y empujar. Tu hijo puede ver que aprietas más fuerte la Moon Sand a medida que le hablas sobre sentirse enojado, y luego, gradualmente, presionar suavemente para demostrarle que te estás calmando. Tu hijo debería ser elogiado por apretar la Moon Sand demanera independiente cuando quiere calmarse.

Alcance de las actividades de movimiento

La Moon Sand se puede utilizar para animar a la gente con un rango limitado de movimiento. Si el contenedor está apenas fuera de su alcance, estimula al individuo a inclinarse hacia adelante y agarrar o empujar el recipiente hacia él. Puede pasar que al hacer esto, el recipiente sea golpeado en el suelo o en el regazo del individuo. Para evitar un desparramo, debería estar puesta la tapa del recipiente, o el individuo y personas que trabajan con él deberían tener un poncho de plástico. Lo mismo para el equipo técnico que pueda haber estado usando la persona.

Receta

Para hacer una versión casera de la Moon Sand, puedes mezclar una bolsa de arena para jugar con una caja de maicena, asegurándote de que no le queden grumos. Añade un poco de agua, hasta obtener una masa que funcione y que mantenga su forma cuando es apretada. La mezcla entonces se puede dividir en recipientes de poca profundidad, de plástico. Para agregarle color le puedes mezclar colorante para alimentos o polvo para bebidas. Debes almacenar la masa en un recipiente con tapa hermética. Si tu arena seca, le puedes añadir un poco de agua y será viable de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles