La moral en los negocios

Escrito por kyra sheahan | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La moral en los negocios
Los empresarios deben asegurarse de que sus decisiones son morales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una persona de negocios se enfrenta con decisiones constantes que son examinadas por la moral. La moral tiene que ver con las definiciones sociales de lo que está bien y lo que está mal, y en el mundo de los negocios es imperativo que los líderes y tomadores de decisiones tengan en cuenta si sus decisiones son morales o no. La moral juega un papel importante en el éxito de una empresa. La justicia, la ética, la integridad y los derechos de algunas palabras de moda morales lanzadas alrededor en entornos empresariales afectan a cómo las empresas operan interna y externamente.

Otras personas están leyendo

Código de ética

Muchas empresas elaboran códigos de ética como un medio de asegurar que las decisiones de negocio, prácticas de los empleados y otros comportamientos sean morales y éticos. Un código de ética describe lo que significa ser moral o inmoral, ético y no ético, por lo que los empleados y los administradores tienen una idea clara de qué tipo de acciones son aceptables o no toleradas por la organización. Algunos ejemplos de cuestiones morales y éticas que se encuentran en los códigos de ética incluyen no aceptar sobornos, no discriminar a los empleados o clientes, no participar en el trabajo infantil y la no participación en actos que son perjudiciales para el medio ambiente.

Toma de decisiones

Las cuestiones de moralidad intervienen en la mayoría de las decisiones que los empresarios se ven obligados a hacer. Las decisiones empresariales requieren respuestas en blanco y negro. Por cada decisión en que un empresario se compromete, hace que otra de rodadura tenga lugar. Decir "sí" a una cosa significa decir "no" a algo más. Muchos fabricantes de decisión tienen que preguntarse si algo es lo que hay que hacer. Y el tema de lo que es correcto es un área gris. Lo que es correcto para una persona puede no serlo para otra, sin embargo, una buena regla de oro para los tomadores de decisiones es ver en qué consiste la creencia más corriente al determinar si algo es moral o no. Es decir, si la mayoría de la gente cree que la tala de un bosque tropical es una mala cosa que hacer, entonces la decisión moral sería encontrar una forma alternativa de conseguir el mismo trabajo realizado.

Efectos

Los líderes empresariales y responsables políticos no pueden agradar a todos en el mundo. Y hay veces en que las empresas tienen que tomar decisiones que se basan en el interés propio y la rentabilidad, y no en lo moral. Estas son decisiones difíciles para hacer negocios, y que a menudo dan cuenta de qué consecuencias particulares vendrán como consecuencia de ello. Tales consecuencias son pesadas ​​durante el proceso de toma de decisiones, pero se convierten en una materia de cuál es la peor consecuencia.

Consecuencias

La relación que una empresa tiene con sus clientes, contratistas, proveedores y otras empresas depende de la construcción moral de la organización. Las empresas que operan inmoral o no éticamente se arriesgan quemando puentes y dañando su buen estado a los ojos del público, así como con aquellos que trabajan para la compañía. Los empleados que son testigos de inmoral toma de decisiones y las prácticas no éticas en sus organizaciones tienen la opción de dejar sus trabajos por falta de respeto enorme para la compañía. Cuando las prácticas comerciales inmorales y antiéticas están expuestas o gotean, una empresa desarrolla una mala imagen pública que afecta a su rentabilidad. Los consumidores tienen derecho a elegir dónde hacer negocios, y al final, las empresas que actúen inmoralmente pueden perder clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles