Mordidas que provocan inflamación y adormecimiento

Escrito por cindi pearce | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mordidas que provocan inflamación y adormecimiento
Sabrás cuando hayas sido mordido por una araña porque es doloroso. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando eres mordido por ciertos insectos y arañas, vas a experimentar dolor, adormecimiento e inflamación, mientras que las mordidas de otros insectos, incluyendo pulgas, mosquitos y ácaros, pueden producir comezón en lugar de dolor.

Otras personas están leyendo

Los peores infractores

Aquellos insectos que provocan las peores reacciones en los humanos son las avispas, hormigas rojas, abejas y avispones. Si una araña viuda negra o reclusa café te muerde, es un asunto serio, incluso de vida o muerte. Busca tratamiento médico inmediatamente. Sin embargo, las mordidas de araña, en su mayoría, no harán un daño terrible, aunque definitivamente sentirás la mordedura.

Reacciones, incluyendo adormecimiento

No es inusual, y probablemente se espera, que la mordida de una araña dé como resultado comezón, dolor, enrojecimiento, adormecimiento e inflamación menor, como las mordidas de otros insectos. Esta reacción puede durar varias horas o un par de días, apunta Firstaid.webmd.com. La mordida de la araña de espalda roja te puede provocar adormecimiento, pero es un tipo de adormecimiento doloroso, apunta Unsolvedmysteries.com. Una mordida por una araña viuda negra también provocará adormecimiento, dolor y hormigueo, y tendrás decoloración alrededor de la mordida, que lucirá como un ojo de buey.

Problema serio

Algunas personas tienen reacciones muy severas a las mordidas de insectos, tanto así que puede provocarles anafilaxis, un tipo de reacción alérgica potencialmente mortal. Los signos de anafilaxis incluyen entrar en shock, lo que ocurre cuando no hay suficiente sangre llegando a los órganos de las personas, tos, dificultad para respirar y sibilancia, una sensación de saciedad en la garganta o boca, inflamación de los párpados, lengua, labios, orejas, palma de la mano, plantas de los pies y membranas mucosas. La persona mordida puede experimentar calambres estomacales, náusea y diarrea, y sentirse confundida y aturdida. Las ampollas pueden aparecer en la piel de una persona. Las reacciones tóxicas tales como ésta pueden ocurrir cuando se es mordido por un escorpión, una oruga de pus, que es un azotador, una araña reclusa negra o una viuda negra.

Mordidas de abejas, avispas, avispones, avispas chaqueta amarilla y hormigas rojas

Cuando una abeja muerde, deja su aguijón dentro de tu piel y muere. Las avispas, avispones y avispas chaqueta amarilla no mueren después de picar. Pueden encajar su aguijón una y otra vez. Una hormiga roja ataca a los humanos mordiendo tu piel con su mandíbula. Después gira su cabeza y te muerde desde su abdomen en múltiples sitios y con un patrón circular. Puedes esperar que se inflame todo el sitio de la mordida, sentir dolor y ver enrojecimiento.

Picaduras versus mordidas

La diferencia entre una mordida y una picadura está en que la mordida inyecta veneno a través de la boca de los insectos a tu piel. Las arañas y las hormigas muerden. Una picadura viene del aguijón de un insecto. Aquellos insectos que tienen aguijones venenosos incluyen a las avispas, escorpiones, abejas y avispones. Ambos métodos duelen y pueden dar como resultado inflamación y/o adormecimiento, además de dolor. Los insectos venenosos inyectan sus toxinas dolorosas a través de sus aguijones a tu cuerpo y lo hacen como un mecanismo de defensa para mantenerte alejado de ellos. Por otro lado, una mordida no venenosa de un insecto consiste en el insecto inyectando saliva anticoagulante en tu cuerpo para poder alimentarse de tu sangre. Las chinches, los piojos, las garrapatas, los mosquitos y las escabiosis no son venenosas. Las picaduras venenosas lastiman más porque el veneno continúa entrando a través del aguijón que está en tu cuerpo hasta que el saco que contiene el veneno se vacíe o hasta que quites el aguijón, de acuerdo con Free-health-care.com.

Reacciones al tratamiento

Si experimentas enfermedad del suero, esto significa que tienes una mala reacción a cualquier medicamento o antídoto que te hayan dado para tratar la picadura o mordida. Cuando un individuo sufre de enfermedad del suero puede experimentar síntomas parecidos al resfriado en cualquier lugar durante tres días hasta tres semanas después de tomar el antídoto. La enfermedad del suero regularmente tiene como resultado ampollas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles