Moretones del levantamiento de pesas

Escrito por solomon branch | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moretones del levantamiento de pesas
Los moretones sin explicación pueden ser una señal o una afección médica subyacente. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Levantar pesas es una manera efectiva de construir y fortalecer los músculos, pero puedes poner mucho estrés en tu cuerpo, especialmente en tus músculos y vasos sanguíneos. Los moretones que aparecen como resultado del trauma son comprensibles, los que aparecen sin una causa obvia pueden ser el signo de un trastorno médico subyacente. Si tienes moretones constantemente o si tienes otros síntomas como dolor en las articulaciones, fatiga o debilidad junto con los hematomas, consulta a un médico.

Otras personas están leyendo

Características

Los moretones están causados por vasos rotos que derraman sangre en el tejido suave debajo de la piel. Aunque la mayoría de los moretones ocurren bajo la piel, también pueden ocurrir en el músculo y en el hueso, siendo las contusiones del hueso las más graves. Las contusiones a los músculos por lo general se acompañarán de dolor con el movimiento del músculo. Puedes experimentar dolor e inflamación junto con el hematoma. La mayoría de las contusiones se curan entre 10 y 14 días después de que la sangre se vuelva a absorber hacia el cuerpo y se curen los vasos.

Causas

Los moretones pueden estar causados por un impacto, como un golpe de la haltera en el pecho, pero los moretones que aparecen aparentemente de la nada pueden deberse a una variedad de causas. Si tensas el músculo, es posible que se haya producido un desgarro y se hayan roto algunos vasos sanguíneos, pero generalmente sentirás dolor cuando un músculo se desgarre o o se tense. Como el levantamiento de pesas aumenta la presión arterial, la tensión extra podría romper los vasos sanguíneos debilitados debido a los medicamentos, a la edad o un trastorno médico subyacente como anemia o hipertensión arterial. Si tienes varices o venas con válvulas que no funcionan correctamente, puede acumularse sangre en la vena y explotar bajo la presión aumentada durante el levantamiento de pesas.

Tratamiento

Para ayudar a que la contusión se cure de manera más rápida, envuelve hielo en una toalla o un vendaje y colócalo sobre el hematoma entre 20 minutos y una hora. Si es posible, mantén el área del hematoma por encima del nivel del corazón para reducir la la acumulación de sangre. Tomar acetaminofeno o ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor. Si sospechas que la lesión está causando el hematoma, consulta a un médico. Si comienzas a sentir una tremenda presión alrededor de la contusión o hay signos de infección, como fiebre o pus en la zona de la contusión, busca atención médica inmediata.

Consideraciones

Después de levantar pesas experimentar un hematoma puede ser un signo de la tensión del músculo, particularmente si estás comenzando un régimen de entrenamiento con pesas. Sin embargo, los hematomas sin un signo evidente de trauma es casi siempre motivo de preocupación, por lo que es mejor consultar con un médico. Discute sobre todos los medicamentos que estés tomando, especialmente los anticoagulantes, ya que suelen ser los culpables de los moretones inexplicables. Tu médico puede realizar pruebas para verificar la presión arterial alta y la anemia, que pueden causar complicaciones si no se controla. En raras ocasiones, los hematomas sin causa obvia se deben a un trastorno médico grave como el cáncer o la hemofilia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles