Moretones después de un masaje de tejido profundo

Escrito por chris sherwood | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moretones después de un masaje de tejido profundo
Conozca las ventajas y los inconvenientes de masaje de tejido profundo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El masaje es una práctica antigua que a lo largo de los siglos ha evolucionado con una gran variedad de técnicas. Una de las formas más profundas y más intensas de masaje es el tejido profundo. En esta técnica, el terapeuta irá hacia las capas más profundas del músculo y del tejido conectivo, comúnmente conocida como fascia, para aliviar la tensión. Sin embargo, con todos los beneficios asociados con el masaje del tejido profundo, también puede haber efectos secundarios, tales como los hematomas.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de los moretones

Los moretones, también llamados contusiones musculares, son zonas de la piel donde se produce un daño a las fibras musculares subyacentes o tejido conectivo, causando sangrado debajo de la piel. Puesto que la piel no se rompe, la sangre se extiende por debajo de la piel, dando esa apariencia de color negro, azul o púrpura en la superficie. Mientras más sangre se vea involucrada, más grande será el hematoma.

Presión del tejido profundo

Los moretones con masaje de tejido profundo se asocia con la presión que ejerce tu terapeuta sobre el tejido muscular. En el tejido profundo, el terapeuta se centra más en la fascia subyacente debajo del músculo, ejerciendo suficiente presión para aflojar las zonas que han se han "unido", comúnmente conocida como "nudos". La presión necesaria para tratar con éxito los nudos puede resultar en daños que ocasionan un hematoma. Sin embargo, es importante señalar que no todos los masajes de tejido profundo terminan en hematomas. Además, el masaje de tejido profundo puede ser un poco incómodo a veces, pero es un error pensar que los tratamientos de tejidos profundos son, o deberían ser, dolorosos. Estos tratamientos están diseñados para reducir el dolor, no para crearlo.

Moretones con facilidad

Ten en cuenta que los hematomas serán más comunes si posees una piel con tendencia a los moretones, o sufres de una condición que deja la piel propensa a los hematomas. Por ejemplo, la facilidad de obtener moretones se vuelve más común con la edad, sugiere MayoClinic.com, debido al envejecimiento de los capilares y que la piel es más delgada. Existen condiciones sanguíneas que causan problemas de coagulación, o medicamentos, como los fármacos de coagulación sanguínea o los corticosteroides, que también pueden hacer que tu piel sea más propensa a que presente hematomas debido a un masaje de tejido profundo.

Alternativas

No todos los tipos de presión para masajes son tan profundos para el tejido muscular. Si tienes una piel sensible propensa a los moretones, o si sufres de un trastorno que te vuelve susceptible a los hematomas, considera una técnica de masaje más ligero. Por ejemplo, un masaje sueco usa típicamente menos presión y golpes más largos, ejerciendo menos presión sobre las áreas susceptibles a los moretones. También puedes pedirle a tu terapeuta que utilice menos presión si estás experimentando dolor.

Tratamiento

Si experimentas moretones por masajes de tejido profundo, aplica una bolsa de hielo o compresas frías sobre la piel con el hematoma, sugiere MayoClinic.com. Coloca la compresa de hielo varias veces al día durante aproximadamente 48 horas después que se ha producido la contusión. Si el dolor acompaña a los moretones, usa un medicamento para el dolor de venta sin prescripción como el acetaminofén o un fármaco antiinflamatorio sin esteroide como el ibuprofeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles