Tengo moretones luego de mi primera clase de spinning

Escrito por allison stevens | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo moretones luego de mi primera clase de spinning
Muchas personas experimentan moretones luego de las primeras clases de spinning. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Las clases de spinning son clases aeróbicas grupales sobre bicicletas estacionarias. Las clases queman entre 350 y 650 calorías o más por hora, dependiendo del tamaño y esfuerzo de quien la hace, de acuerdo al American Council on Fitness. Sin embargo, la queja más común entre los participantes son dolorosos e incómodos moretones luego de la clase.

Otras personas están leyendo

La más común

Las áreas con moretones más comunes son las nalgas y pelvis. La causa de esto, de acuerdo al instructor de spinning certificado por Schwinn, Rozel Gonzales, es que tu cuerpo aún no está acostumbrado a este nuevo estímulo. Puesto en forma simple, tu trasero no está acostumbrado al asiento. Gonzalez usa la analogía de un gimnasta formando callos en sus manos antes de usar las barras para demostrar que tu asiento debe acostumbrarse al asiento de la bicicleta. Luego del período de transición, el dolor cesa.

Otros moretones

Otras áreas donde suelen aparecer moretones luego de una clase de spinning son los muslos, canillas y manos. Normalmente, otros moretones pueden ser por un golpe específico. La rehabilitadora deportiva Heidi Mills sugiere descansar por completo cuando sientes dolor que parece no tener causa. Ella dice que el dolor debería desaparecer en un día o dos. Si no cesa, visita a tu médico.

Prevención

Normalmente el dolor y los moretones dejan de ser un problema luego de un par de clases. Sin embargo, para aumentar la comodidad, Gonzales tiene un par de consejos. Primero, usa suficiente resistencia durante la clase. Esto normalmente es controlado por un dial o manija colocado cerca del manubrio de tu bicicleta. Si la resistencia es demasiado baja y las ruedas se mueven muy fácilmente, puedes rebotar, lo que te ocasionará heridas. Otra cosa que puedes hacer es usar shorts con acolchonamiento o un almohadón. También debes tener la bicicleta en la posición correcta. Un indicador de buena posición es que tu rodilla, cuando está en la posición más alta, permanece debajo de la altura de la cadera. Tu instructor puede ayudarte si necesitas ayuda.

Posible afección

Si tienes dolor en el coxis luego de la clase y continúa por más de un par de clases, puedes tener un problema llamado coxalgia. De acuerdo a Coccyx.org, la coxalgia es una acumulación de problemas que incluyen dolor, normalmente al sentarse. Causa inflamación crónica y es tratable y curable. Visita a un doctor que te examine para encontrar un diagnóstico adecuado si sufres de esta afección para que no sufras incomodidades innecesarias.

Tratamiento

Los moretones son causados porque los vasos sanguíneos se rompen cerca de la superficie de tu piel, donde aparece la sangre atrapada. Mayo Clinic sugiere tratar los moretones con elevación, aplicando hielo varias veces durante el día, y descansando el área adolorida. Si el dolor persiste, considera acetaminofeno o ibuprofeno, que también reducirán la hinchazón. Mayo Clinic recomienda buscar asistencia médica si los moretones surgen con facilidad, si no puedes conectar los moretones a un momento particular o si normalmente no tenías moretones fácilmente pero ahora sí. Estos síntomas pueden indicar una afección médica subyacente, y deberás discutirlo con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles