Tengo moretones en mis brazos tras ejercitarme

Escrito por adam fonseca | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo moretones en mis brazos tras ejercitarme
Los moretones o el dolor en tus brazos tras ejercitarte pueden ser una señal de lesión. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Ejercitarte al levantar pesas o realizar flexiones es una gran manera de aumentar la fuerza de tus brazos. Mientras que el ejercicio y la actividad física extenuante puede resultar incómoda a veces, la presencia de hemorragias o hematomas en los brazos puede ser un síntoma de otra enfermedad o lesión. Las marcas o moretones en tu cuerpo podrían no estar asociadas con tu ejercicio en sí mismo y en su lugar pueden ser un signo de una lesión previa antes de hacer ejercicio.

Otras personas están leyendo

Definición

Según la Clínica Mayo, un moretón se clasifica como ruptura de un vaso sanguíneo cerca de la superficie de su piel, "permitiendo que una pequeña cantidad de sangre se filtre hacia los tejidos debajo de la piel". Esta lesión es a menudo causada por un golpe brusco o trauma a la piel. Los moretones en áreas de alto contacto de tu cuerpo, como las manos, los pies, las piernas y los brazos, pueden ser relativamente comunes. Sin embargo, otros factores como las lesiones, los efectos secundarios a la medicación u otros problemas cardiovasculares también pueden causar moretones en los brazos durante o poco después del ejercicio.

Púrpura actínica

Como indica el sitio web del Colegio Estadounidense de Osteopatía de Dermatología, moretones en el brazo pueden ser comunes en personas de todas las edades. Púrpura actínica es una condición que causa manchas planas, de color rojo que se producen en tus brazos y manos, y con el tiempo puede convertirse en un hematoma morado. Con el tiempo, estas manchas se desvanecen y el pigmento de la piel volverá a la normalidad. Como tal, esta condición no es motivo de preocupación médica y no puede estar directamente relacionada con el ejercicio de tus brazos. En su lugar, se ve como una decoloración de la piel normal que puede ser más frecuente a medida que envejeces.

Síntomas

Los síntomas y signos de hematomas en los brazos después de hacer ejercicio pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento y decoloración de la piel. Si recientemente has experimentado un trauma o lesión en tus brazos, tener hematomas es una reacción corporal común, de acuerdo con el sitio web Medline Plus. La presión extrema en el área de tu golpe, sin embargo, puede ser signo de una enfermedad llamada "síndrome compartimental", que puede causar riesgos cardiovasculares adicionales si se deja sin tratar.

Consideraciones

Hacer ejercicio o realizar actividad física extenuante con los brazos puede causar un aumento en el flujo de sangre a los vasos y músculos. Como tal, cualquier golpe o lesión reciente de los brazos se puede presentar con el aumento de hematomas debido al flujo creciente de la sangre en esta área. Trata tu contusión aplicando compresas frías sobre la piel lesionada, según la Clínica Mayo. También puedes elevar el brazo por encima del nivel del corazón para limitar aún más la inflamación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles