¿Por qué tengo moretones en mis espinillas después de correr?

Escrito por michelle matte Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo moretones en mis espinillas después de correr?
Los moretones en las espinillas pueden ser causados por una mala técnica o un apoyo en el pie inadecuado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que seas un corredor principiante o veterano, el dolor en las espinillas y los moretones pueden mostrar su fea cara de vez en cuando y así interferir con tu entrenamiento y horarios de competencia. Sin embargo, el dolor en la espinilla que se provoca mientras corres no es inevitable. Aprender a identificar las causas posibles puede ponerte en el camino de la recuperación y mejorar tu rendimiento.

Otras personas están leyendo

El dolor y los moretones en la espinilla

El estrés que causa un impacto normalmente afecta a la tibia, el hueso grande en la parte frontal de la espinilla que absorbe las fuerzas de movimientos repetitivos del pie cuando toca el suelo al correr. Según Mark Jenkins, MD, de la Universidad Rice, la fatiga muscular conduce a una mayor fuerza que se aplica a la fascia, el tejido que fusiona el músculo al hueso, causando dolor e inflamación adentro y, finalmente, conduce al estrés óseo e incluso a fracturas por estrés. Los moretones visibles indican sangrado e inflamación, una condición que la Academia de Cirujanos Ortopédicos en Estados Unidos denomina síndrome compartimental crónico. El dolor en la espinilla se puede tratar y evitar corrigiendo el funcionamiento de la mecánica y el uso del calzado protector adecuado.

Colocación del pie y la mecánica de la carrera

La forma en que coloques y empujes tus pies puede influir en la cantidad de tensión puesta en la espinilla durante la carrera. Si primero colocas el talón y lo ruedas, puede ser que tus zancadas sean muy largas, lo que te lleva a una mala distribución del peso corporal durante el impacto. Si lo primero que colocas es el dedo del pie o el metatarso, tu pantorrilla y tendón de Aquiles absorberán un menor impacto y desplazarán el peso del impacto en la espinilla. Colocar el centro del pie llevará el impacto a los grandes músculos y lejos de la espinilla. Saber colocar el pie es un hábito que puede corregirse con entrenamiento.

Tipo de pie y mecánica de la carrera

El tipo de pie puede influir en cómo se distribuye el impacto al momento en que tu pie aterriza. Según Jenkins, los individuos con altos arcos rígidos, tienden a experimentar más estrés en la tibia, mientras que las personas con pies planos tienden a experimentar mayor fatiga muscular cuando empujan. Esto conduce poco a poco a la tensión en la fascia. Ambos extremos pueden predisponer al dolor de la tibia y a los moretones. Para determinar el tipo de pie, haz la "prueba húmeda". Párate sobre una toalla húmeda, luego pisa un pedazo de papel de color. Examina la huella de tu pie. Si es ancha y triangular, tienes pie plano. Si la impresión es ligeramente curva en el interior, tienes un pie normal o neutral y si la huella tiene forma de C, tu arco es alto.

Correr y la selección de zapatos

David Ryan, MD, culturista y médico del deporte, hace hincapié en la importancia de encontrar el zapato adecuado para tu tipo de pie y estilo de carrera, un proceso que él compara con dificultades para encontrar el compañero de vida adecuado. Ryan señala que los hombres que tienen arcos altos que pesen más de 200 libras (90 kg) y las mujeres de más de 150 libras (68 kg) pueden necesitar un zapato estable con media suela rígida que proporcione buen soporte al arco. Las personas que tienen pie plano tienden a correr hacia adentro o de forma pronada, por lo que un zapato de control de movimiento será el indicado. Mientras que los zapatos muy acolchados ofrecen más absorción con los impactos, éstos son por lo general menos apropiados para los pies de arco alto y los planos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles