¿Se puede morir de una sobredosis de paracetamol?

Escrito por eri luxton | Traducido por silvina ramos
¿Se puede morir de una sobredosis de paracetamol?

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El paracetamol, también conocido como acetaminofeno, es un analgésico de venta libre. Una sobredosis puede causar insuficiencia hepática, lo que causa la muerte de muchas personas cada año en los Estados Unidos y a nivel mundial.

Otras personas están leyendo

Sobredosis accidental

Una sobredosis de acetaminofeno ocurre cuando se consume este analgésico en dosis mayores que las normales varias veces en el mismo día y durante varios días, o luego de ingerir una gran cantidad de analgésicos de una sola vez.

Efectos

El envenenamiento por acetaminofeno causa toxicidad en el hígado, lo que puede provocar la muerte. Entre los síntomas iniciales se incluyen vómitos. Sin el tratamiento apropiado, se puede originar una falla hepática después de 4 o 5 días.

Tratamiento

Los médicos utilizan acetilcisteína y otras sustancias protectoras del hígado para tratar la sobredosis aguda por acetaminofeno. Existen grandes posibilidades de que el tratamiento sea exitoso si se recibe el tratamiento dentro de las 24 horas. Si se recibe tratamiento 8 horas después de la sobredosis es prácticamente seguro que será exitoso.

Suicidios

Si bien muchos intentos de suicidio por sobredosis de acetaminofeno ocurren cada año, este anagésico de venta libre no es un veneno intencional muy efectivo, ya que no causa una muerte instantánea. Las sobredosis accidentales de acetaminofeno poseen una tasa de mortalidad más alta que los intentos de suicidio utilizando esta droga.

Advertencia

El envenenamiento accidental por acetaminofeno ocurre más seguido en bebedores crónicos de alcohol, quienes deben tener extrema precaución y consultar al médico antes de consumir la droga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media