Finanzas

Cómo hacer un mortero de cal

Escrito por brian adler | Traducido por blas isaguirres
Cómo hacer un mortero de cal

Un mortero de cal es una sustancia que se utiliza para unir ladrillos o piedra.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un mortero de cal es una sustancia que se utiliza para unir ladrillos o piedra. También se puede utilizar para llenar vacíos en la mampostería. El mortero de cal se ha utilizado desde tiempos antiguos y las variaciones son conocidas de todo el mundo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cal (hidróxido de calcio)
  • Arena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    El producto final debe ser similar a cualquier otra masilla común en textura y dureza.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Haz masilla de cal. La masilla de cal es una preparación de hidróxido de calcio, o cal. Comienza con una tiza de cal o pequeños trozos de piedra caliza. Mezcla estos con agua para crear la cal hidratada. Calienta la cal hidratada a una temperatura de aproximadamente 1650 grados Fahrenheit (900 ºC) hasta que se convierta en una pasta espesa. Una vez que alcance consistencia, pon la pasta de cal a un lado para que se asiente. Pueden pasar varios meses hasta que se asiente. El producto final debe ser similar a cualquier otra masilla común en textura y dureza.

  2. 2
    El mortero de cal común no es hidráulico.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Obtén una cantidad de arena u otro agregado. El agregado es el agente que se añade a la pasta de cal para hacer el mortero en sí. La arena es el material más común, pero se pueden utilizar otros como la grava. A veces también se añadía pelo a la mezcla para ayudar a la unión. Mezcla el mortero de acuerdo con la fórmula de masilla 1 parte de cal a 3 partes de agregado. Los ladrillos en polvo y materiales de origen volcánico pueden añadirse a la mezcla para crear algo similar al cemento Portland. El cemento Portland es hidráulico, lo que significa que puede colocarse bajo el agua. El mortero de cal común no es hidráulico.

  3. 3
    Cuanto más tiempo el mortero de cal tarde en secarse, más fuerte será.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Coloca el mortero expandiéndolo en la parte superior y entre los bloques de mampostería. Estos pueden ser ladrillos, piedras o bloques de hormigón. El mortero necesita tiempo para secarse. Mientras se seca, el hidróxido de calcio reacciona con el aire para producir carbonato de calcio. El carbonato de calcio es el mismo que la piedra caliza, la sustancia de la que se hizo la masilla de cal originalmente. El material creado es por lo tanto, un enlace duro o unión entre las piezas de mampostería. Cuanto más tiempo el mortero de cal tarde en secarse, más fuerte será.

  4. 4
    La cal hidráulica reacciona con el agua para formar cristales.

    Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

    Para obtener un mortero de secado más rápido, utiliza cal hidratada en la mezcla. Esto significa calentar hidróxido de calcio junto con las impurezas que se encuentran en la tiza cal original. Por lo general, estos son trozos de arcilla. La cal hidráulica reacciona con el agua para formar cristales. Estos cristales crean un efecto de endurecimiento parcial que acelerará el asentamiento general del mortero de cal.

Consejos y advertencias

  • Usa mortero de cal para restaurar edificios antiguos o para darle un aspecto antiguo a nueva construcción. El mortero de cal también ayuda a respirar a los ladrillos permitiendo que la humedad se mueva de forma natural a través del mortero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media