Cómo hacer que los mosaicos no sean resbalosos

1
Ha sido de ayuda

Las cualidades lisas y suaves de los mosaicos de mármol, travertino o cerámica le dan un toque elegante a la casa y crean una apariencia clásica atemporal. Los pisos de mosaicos de cualquier clase son muy resbalosos, sobre todo luego de estar recién fregados. Combina un piso resbaloso con una familia que está siempre de un lado para otro y es probable que haya heridas. Haz que los mosaicos no sean resbalosos para que tu familia y amigos puedan caminar con mayor seguridad.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia el piso con regularidad para evitar que los mosaicos se vuelvan resbalosos. La arena, el polvo y las manchas de grasa contribuyen al piso resbaladizo. Barre todos los días para quitar la suciedad; pasa el trapeador todas las semanas o con más frecuencia de ser necesario y usa un limpiador acorde al tipo de mosaico.

Paso 2

Trata tu piso de mosaicos con un terminado antideslizante para lograr una sensación más áspera. Las capas líquidas de antideslizantes se pintan sobre el mosaico con un cepillo y contienen ácidos poderosos. Protégete con gafas y guantes de seguridad mientras trabajas. Escoge una fórmula que no se vuelva amarillenta para conservar lo mayor posible la belleza natural del mosaico.

Paso 3

Adorna el piso de mosaicos con apliques adhesivos para ayudar a que tu familia tenga un punto de apoyo. Al igual que los adhesivos antideslizantes que se usan en la bañera, los apliques se adhieren al mosaico y proporcionan una textura más áspera para evitar las caídas. Los apliques para pisos están disponibles en tiendas de especialidades para pisos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente