Cómo hacer un mosquitero para cama

Mosquiteros para cama son ambos decorativos y también útiles para protegerte de insectos.

somkcr/iStock/Getty Images

Dormir en un ambiente en el que puedes entrar en contacto con mosquitos u otros insectos puede ser dañino para tu salud. Los mosquitos pueden transmitir enfermedades peligrosas como el virus del Nilo. Un mosquitero es muy útil para protegerte mientras duermes y reduce tu exposición a insectos perjudiciales. Usa telas de algodón y tul para mosquiteras para hacer una red mosquitera colgante. Una vez que la red esté cocida, instala ganchos en el techo sobre tu cama para colgarla.

Step 1

Mide el colchón de tu cama para determinar qué tan grande deberá ser la red mosquitera. Suma 3 o 4 pulgadas (7 a 10 centímetros) a cada lado para contrarrestar el encogimiento en la parte superior de la red.

Step 2

Corta los orillos de la tela de algodón y luego córtalos en tiras más pequeñas. Úsalos para formar unos 14 lazos, de unas 2 pulgadas (5 centímetros) cada uno. Estos lazos serán luego añadidos a la parte superior de la red para sostenerla.

Step 3

Corta la tela y cósela para formar una sola. Utiliza las medidas tomadas en el paso 1 para darle el tamaño correcto. Prende con alfileres un lazo a cada una de las esquinas y luego prende los lazos restantes equidistantemente en todos los lados de la tela.

Step 4

Corta tiras de tela de 6 pulgadas (15 centímetros) de ancho. Corta la cantidad suficiente de tiras para que rodeen el perímetro de la tela más otras 3 pulgadas (7 centímetros). Cóselas unas a otras para obtener una sola tira larga.

Step 5

Prende la tira alrededor de toda la tela usando alfileres y luego cósela. Los lazos deben sobresalir de la costura para que estén accesibles sobre ella. Al llegar a los lazos, haz una doble costura con la máquina de coser para asegurarte de que queden fijos. Así deberías ahora tener una cubierta para tu red mosquitera, con los lazos en la parte superior para colgarla del techo.

Step 6

Elige una abertura para la red mosquitera y préndela con alfileres al revés de la cubierta de tela. Prende la red alrededor del perímetro de la cubierta y luego cósela. Cuando vuelvas a llegar a donde empezaste, corta el exceso de red y deja un hueco para usar como puerta.

Step 7

Corta una tira de tela de 1 pulgada (2.5 centímetros) y cósela al extremo inferior de la tela para darle una terminación. Deja espacio para que la red pueda abrirse.

eHow en espanol
×