Cómo mostrar buenos modales y hábitos personales en el lugar de trabajo

Escrito por tia benjamin | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mostrar buenos modales y hábitos personales en el lugar de trabajo
Los buenos modales pueden ayudar a quitar presión en el trabajo. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Todo el mundo tiene ese molesto compañero de trabajo que habla solo, truena goma en las reuniones o discute asuntos íntimos en voz alta en el teléfono. Muchos pasan más tiempo en el trabajo que en la casa y ven a sus compañeros de trabajo más que a sus cónyuges, así que es natural que te irrites con los demás de vez en cuando. Sin embargo, todos los empleados deben esforzarse por desarrollar una buena etiqueta, hábitos personales y modales en el lugar de trabajo. Esto no sólo mejorará las relaciones con tus compañeros de trabajo, sino que incluso podría ayudarte a conseguir un ascenso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén normas impecables de aseo personal. Báñate diariamente y usa ropa limpia, ordenada y planchada. Lávate siempre las manos y cepilla tus dientes después de las comidas, especialmente si tienes un gusto por los alimentos y bebidas que causan mal aliento, como el café, el ajo y la cebolla. Sé prudente con el uso de fragancias. El uso excesivo de perfume o colonia, o un jabón muy perfumado es desconsiderado con los compañeros de trabajo, y puede ser muy peligroso para los colegas con sensibilidad a ellas.

  2. 2

    Quédate en casa cuando estés enfermo. No expongas a los compañeros de trabajo a las enfermedades contagiosas en un intento de demostrar lo dedicado que eres. Si tienes una enfermedad leve, como un resfriado, asegúrate de cubrirte al toser, mantener los pañuelos a la mano sobre la mesa en caso de que necesites estornudar y practicar una buena higiene.

  3. 3

    Deja de quejarte. A nadie le gusta una Debbie Downer, y es probable que bajes la moral de todo el equipo. Todo el mundo necesita desahogarse de vez en cuando, pero el despliegue de un sin fin de comentarios negativos, pesimistas, en respuesta a todo lo que te piden se convierte en algo tedioso de escuchar para tus compañeros de trabajo.

  4. 4

    Evita los chismes. Sentirte tentado de transmitir alguna información jugosa que encontraste, puede ser perjudicial para la reputación de otra persona, y la tuya propia. Sé profesional en todo momento. Asume la responsabilidad de tus propios errores y evita jugar el juego de la culpa.

  5. 5

    Respeta el tiempo de los demás. No establezcas reuniones innecesarias y utiliza agendas para mantener las reuniones esenciales en orden. No copies a todo el mundo en cada correo electrónico que envíes, a menos que se te haya sido pedido expresamente que lo hagas. Mantente al día con los proyectos, comunica las expectativas para que el trabajo no se le duplique a nadie y mantén debidamente actualizados a tus superiores para que nadie tenga que pasar tiempo en seguimiento.

  6. 6

    Mantén la calma y sé cortés, incluso en situaciones difíciles. No te involucres en argumentos ni critiques a tus compañeros de trabajo, deja que el jefe se encargue, y no uses indebidamente las letras mayúsculas en los correos electrónicos: Se considera ¡GRITAR!

Consejos y advertencias

  • Silencia el teléfono móvil y otros dispositivos cuando asistas a una reunión.
  • Si tienes que desahogarte sobre otros compañeros de trabajo, habla de los temas a un cónyuge o un amigo cercano que no trabaje contigo, alguien en quién puedes confiar para mantener la información para sí mismo.
  • Nunca comas el almuerzo de nadie de la nevera. Esta es posiblemente una de las mayores faltas de modales en el lugar de trabajo y que será recordada por mucho tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles