Cómo mostrar campos personalizados en Wordpress

Escrito por sara williams | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mostrar campos personalizados en Wordpress
Usa campos personalizados para mostrar información adicional de publicación en los blogs de WordPress. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

En WordPress, los campos personalizados se suelen usar para mostrar el contenido especial como la ubicación de publicación o la puntuación de una crítica. En otras palabras, esto se conoce como contenido "meta", o contenido que proporciona más información sobre el contenido principal, la publicación del blog. Los usos de los campos personalizados van desde añadir una corta línea de texto hasta asignar imágenes o diapositivas. Si quieres que tu sitio web de WordPress muestre el contenido de un campo personalizado, deberás añadir primero una función a uno de los archivos de plantillas y después añadir el campo y su contenido a la publicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia tu software de edición de código y úsalo para abrir el archivo de plantilla donde quieres mostrar el campo personalizado. Por ejemplo, si quieres añadir el contenido de campo a publicaciones únicas (single), necesitarás editar la plantilla "single.php". Tus archivos de plantilla están en la siguiente ubicación:

    /your-site/wp-content/themes/theme-name/

    Asegúrate de abrir el archivo de plantilla desde la carpeta para tu tema actual, o el tema que quieres editar.

  2. 2

    Añade esta línea de código donde quieres que aparezcan los contenidos del campo personalizado:

    <?php echo get_post_meta($post_id, 'field_name', true); ?>

    Cambia "field_name" por el nombre que quieres darle al campo. Ponle un nombre al campo sin letras mayúsculas y coloca guiones bajos entre las palabras. En el código anterior, "true" le dice a WordPress que devuelva el contenido del campo personalizado como una única cadena. Si quieres cambiarlo por "false", devolverá un vector. No uses "false" si no sabes cómo funcionan los vectores.

  3. 3

    Accede al tablero de mandos de WordPress y edita una publicación para añadir el contenido del campo personalizado. Mira el cuadro "Campos personalizados" bajo la caja de edición. Si no ves el cuadro "Campos personalizados", desplázate hacia arriba y haz clic en "Opciones de pantalla" bajo el texto "Hola". Coloca una marca al lado de "Campos personalizado" y haz clic en "Aplicar". Escribe el nombre del campo personalizado exactamente como lo escribiste en el archivo de plantilla, en el campo debajo de "Nombre". Añade el contenido de tu campo personalizado en el cuadro de texto bajo la cabecera "Valor". Haz clic en el botón azul "Actualizar" para publicar el nuevo contenido de campo personalizado. Este contenido aparecerá ahora en tu sitio, pero puede que necesite un código HTML o CSS adicional para mostrarse como quieres.

Consejos y advertencias

  • Si quieres añadir un contenido de campo personalizado sencillo como tu "humor" actual o la canción que estás escuchando actualmente, añade en lugar de la función get_post_meta();. Esta función tomará los campos personalizados que hayas añadido a la publicación y generará la clase "post-meta" para el valor del campo personalizado y "post-meta-key" para el nombre del campo personalizado. Usa estas clases para dar estilo al contenido del campo personalizado con el código CSS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles