Cómo mostrar consultas en Access

Escrito por darrin koltow | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mostrar consultas en Access
Aprende a usar Microsoft Access. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Puedes mostrar una consulta en el programa de administración de bases de datos Microsoft Access de varias formas. Algunos ejemplos incluyen crear consultas que produzcan nuevas tablas, y diseñar informes basados en consultas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Access

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Access y crea una nueva tabla de base de datos con los siguientes datos de ejemplo. Escribe la fila superior de estos datos como cabeceras de columnas de tabla:

    TítuloLibro, FechaVenta, CantidadVenta The Walking Man,1/1/2009,$6.01 The Walking Man,1/3/2009,$5.98 Hello Dilly,1/5/2009,$2.98 Hello Dilly,1/6/2009,$1.98

    Pulsa "Control", "S" para guardar la tabla. Ponle el nombre "VentasDeLibros".

  2. 2

    Crea una nueva consulta para la tabla, empezando por seleccionarla en la ventana de navegación a la izquierda de la pantalla. Pulsa "Crear" en la barra de herramientas de "Access", seguido de "Diseño de consultas". Si usas Access 2003, pulsa "Objetos", "Nuevo" y "Consulta" para crear una consulta.

  3. 3

    Haz doble clic en el elemento "VentasDeLibros" en la caja de diálogo "Mostrar tabla" y después pulsa "Cerrar" en esa caja. Arrastra un elemento o grupo de elementos, excepto el "*", desde la ventana "VentasDeLibros", en la tabla de consulta debajo de la ventana.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho sobre la pestaña de la consulta (que dice "Consulta1" o parecido) y selecciona "Ver hoja de datos". Ten en cuenta que Access muestra los resultados de la consulta.

  5. 5

    Empieza mostrando la consulta de otra forma, empezando por hacer clic con el botón derecho sobre la pestaña de los últimos resultados de la consulta. Elige "Ver SQL" para mostrar la vista SQL (Lenguaje Estructurado de Consulta) para la consulta que has creado en la tabla de consulta.

  6. 6

    Selecciona el texto en la sentencia SQL que sigue a la palabra clave "SELECT". Ten en cuenta que este texto es el nombre de uno o más campos para tu tabla de ejemplo (por ejemplo, FechaVenta, CantidadVenta, TítuloLibro).

    Escribe un "" en lugar del texto seleccionado, y después vuelve a mostrar los resultados de la consulta usando las instrucciones del paso 4. Ten en cuenta que todos los campos de la tabla se muestran ahora, ya que "" representa todos los campos.

  7. 7

    Pulsa "Control", "S" para guardar la consulta y la base de datos. Pon el nombre "Consulta1" a la consulta cuando te lo pida. Cierra la consulta haciendo clic con el botón derecho sobre su pestaña, y después seleccionando "Cerrar" en el menú contextual.

  8. 8

    Selecciona el elemento "Consulta1" en la ventana de navegación, y después crea un nuevo informe cuyos datos vendrán de esa consulta: selecciona "Crear", seguido de "Informe" en la barra de herramientas de Access. Ten en cuenta que Access ha mostrado la consulta de forma distinta a un informe. (Usuarios de Access 2003: crea un informe pulsando "Objetos", "Informe" y "Nuevo").

    Verifica que los datos del informe vienen de la consulta haciendo doble clic sobre "Consulta1" en el panel de navegación. Compara cada elemento en los resultados de la consulta con el elemento correspondiente en el informe.

  9. 9

    Haz clic con el botón derecho en "Consulta1" en el panel de navegación y selecciona "Ver diseño" para iniciar otro método para mostrar una consulta de Access. Haz clic con el botón derecho en la pestaña "Consulta1" y selecciona "Ver SQL" si la vista aún no se muestra.

  10. 10

    Cambia el SQL existente por la siguiente sentencia, que crea una nueva tabla cuyos datos contendrán los resultados de la consulta:

    SELECT TítuloLibro as "Título del libro" into SóloTítulosLibros FROM VentasDeLibros;

  11. 11

    Ejecuta la consulta revisada pulsando el ícono "Ejecutar" en la barra de herramientas de Access. Pulsa "Sí" cuando aparezca la caja de diálogo con el mensaje "Vas a pegar 4 filas".

  12. 12

    Haz doble clic sobre la nueva tabla, llamada "SóloTítulosLibros" que aparece en la ventana de navegación. Ten en cuenta que el único campo de la tabla es el que has indicado en la consulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles