Cómo mostrar notas durante una presentación

Escrito por david mcguffin | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mostrar notas durante una presentación
También puedes considerar imprimir algunos documentos para tu presentación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque existen varias aplicaciones para la creación y visualización de presentaciones de diapositivas para disertaciones o talleres, las más comunes son probablemente PowerPoint de Microsoft y Keynote de Apple. Ambas aplicaciones permiten añadir notas a tu presentación, que sólo puede ser visto por ustedes; no se proyectan con las diapositivas. Una vez que hayas aprendido a mostrar tus notas de presentación, practicar tu rutina para configurar la computadora y el proyector te ayudará a hacer que las cosas funcionen bien en tu gran día.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Proyector

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    PowerPoint

  1. 1

    Inicia la computadora y abre la aplicación PowerPoint. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior de la ventana del PowerPoint y selecciona "Abrir". Selecciona las diapositivas de presentación que has preparado. Conecta la computadora al monitor o a un proyector independiente que vas a utilizar durante la presentación.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Pase de diapositivas" en la cinta de opciones de PowerPoint y selecciona "usar la vista del presentador" en el grupo de monitores. Espera a que aparezca el cuadro "Configuración de pantalla", haz clic en "Monitores" y elige el icono del monitor que deseas utilizar durante la presentación para ver las notas del orador. Selecciona la casilla de verificación que tiene la pestaña "Este es mi monitor principal".

  3. 3

    Haz clic en el icono del monitor para el monitor secundario, que estará al alcance de tu público. Selecciona la casilla de verificación que dice "Extender el escritorio de Windows a este monitor" y haz clic en el botón "Aceptar" en el cuadro de diálogo.

  4. 4

    Fíjate en los diferentes monitores para asegurarte de que las notas de las presentaciones estén visibles en la pantalla, pero no en la pantalla o monitor que proyecta a tu público. Mira en la pestaña "presentación de diapositivas", en el grupo de monitores; el icono del monitor que representa la pantalla donde tu público mirará la presentación debe aparecer en la pestaña "muestra de diapositivas".

    Nota fundamental

  1. 1

    Enciende tu computadora Mac y abre el software de presentación Keynote. Conecta tu computadora a un monitor o un proyector independiente.

  2. 2

    Abre el menú "Ver" y haz clic en "Mostrar notas del presentador", que te permitirá añadir notas a una diapositiva.

  3. 3

    Haz clic en "Nota fundamental" y selecciona "Preferencias". Haz clic en "Pantalla del presentador". Espera a que el cuadro de selección se abra y haz clic en "Usar la pantalla alternativa para ver la información del presentador". Elige los elementos del cuadro de selección de la pantalla del presentador, que puede incluir notas, un reloj, un temporizador o la diapositiva siguiente y anterior. Dale el tiempo a la computadora para el proceso de construcción del objeto, que puede tardar unos segundos. Sabrás cuando la computadora realiza la construcción de la vista del presentador cuando la barra de menú cambia de rojo a verde y la casilla de verificación "Listo para el Avance del indicador" ya no esté resaltada.

  4. 4

    Reorganiza los elementos de la pantalla del presentador haciendo clic en "Editar diseño del presentador".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles