Cómo mostrar respeto en la escuela

Escrito por markita reed | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mostrar respeto en la escuela
El respeto es mutuo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La escuela es un lugar para el aprendizaje y el rendimiento más alto. No sólo se aprende de los planes de estudios de clase y libros de texto, también se aprende de las interacciones que tienes cada día con tus maestros, compañeros de clase, amigos y personal de la escuela. No puedes recibir una calificación para las interacciones sociales, pero las experiencias que tienes en la escuela ayudarán a dar forma y moldear la persona que vas a ser. Mostrar respeto en la escuela es imprescindible para tu desarrollo. Estas herramientas sin duda afectarán a la forma en que tratas a la gente y la forma en que eres tratado por el resto de tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llega a tiempo. Ser puntual es un signo de respeto por el tiempo de todos, incluyendo el de tu profesor, tus compañeros y el tuyo propio. Cuando te presentas a tiempo, no tendrás que preocuparte por correr a organizarte o interrumpir la clase con una entrada tardía.

  2. 2

    Levanta la mano. Levanta la mano antes de dejar escapar la respuesta o una pregunta. Demuestra respeto por tus compañeros de clase, por lo que podrías tener la oportunidad de compartir opiniones, y hacer o contestar preguntas. También muestra respeto a tu maestro, que necesita orden para asegurarse de que todo el mundo tiene un turno justo para hablar y aprender.

  3. 3

    Sé puntual con las tareas. Es muy probable que el maestro tenga muchos trabajos qué calificar. Respeta su tiempo asegurándote de que entregas tus tareas cuando corresponde. Esto también ayuda a asegurarte de que no te quedas atrás en clase. Esta es sin duda una herramienta que te ayudará a ganar el respeto de tu maestro. Cuando comienzas tu vida profesional, definitivamente te ganarás el respeto de tu jefe haciendo o superando los plazos.

  4. 4

    Está alerta. Si tienes contacto visual con tu profesor, le envías la señal de que estás prestando atención y escuchando lo que te está diciendo y no a la deriva lejos en el pensamiento, como muchos estudiantes lo hacen. Permanece atento en clase, y te destacarás.

  5. 5

    Sigue las instrucciones. Esta es la acción que puedes tomar para demostrar que estás escuchando activamente a tu maestro. Muchas veces, los problemas simples se pueden resolver con sólo seguir las instrucciones dadas. Cada maestro aprecia a un estudiante que puede hacerlo de manera eficaz.

  6. 6

    Dirígete a la gente por sus nombres propios. Todos los maestros, personal escolar y los adultos deben ser llamados, "Sr. / Sra. / Srta. / Sra". Este tono formal muestra respeto. A pesar de que tengas una relación mucho más informal con tus compañeros, aún deben respetarlos llamándolos por sus nombres o apodos preferidos. Sólo asegúrate de que a tu compañero le gusta un apodo antes de usarlo.

  7. 7

    Sé amable con los demás. Ser atento y amable es un regalo invaluable que puedes dar a los demás todos los días. A lo largo de tu carrera en la escuela, es posible que haya gente que no te guste. Está bien que no te guste alguien, pero puedes tener una relación de respeto con cualquiera. La gente respeta a aquellos que son amables y respetan los límites, los bienes y las personas. Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles