Tecnología

¿Qué es una motherboard?

Escrito por robert karr | Traducido por valeria garcia
¿Qué es una motherboard?

La motherboard en un computadora une distintos dispositivos.

Creative Commons Commercial Lic from Trevor Manternach's photostream

La mortherboard en una computadora une los distintos elementos en ella. Sostiene la fuente de alimentación, las tarjetas de memoria, la tarjeta de video, los conectores de la unidad, el microprocesador y otras conexiones periféricas. Sin este dispositivo, la computadora no podría funcionar. Desde la versión más temprana de este dispositivo, se han añadido más conectores.

Significado

Mediante el montaje de partes internas de una computadora en un placa plana, se obtiene economía de fabricación y se reduce el tamaño de la computadora.

Función

Los datos fluyen y son procesados en la unidad central de procesamiento, un chip que realiza cálculos y envía los resultados a otros elementos de la motherboard, resultando en un exhibición de resultados, una impresión y o almacenamiento de información.

Tipos

A partir de 2006 había 11 fabricantes de motherboards. Cuatro empresas, Asustek Computer, Elitegroup Computer Systems, Micro-Star International y Gigabyte Technology tenían la parte dominante en este mercado.

Características

Las motherboards contienen como mínimo las partes siguientes: un microprocesador, un chip de BIOS, un chip de reloj, lugares de conexiones periféricas para tarjetas internas y dispositivos externos, un puerto de gráficos, disco duro e unidades de interfaces ópticas, los conectores USB y ranuras de memoria de acceso aleatorio.

Dato curioso

La primera motherboard fue desarrollada para la computadora Apple II en 1977. Aunque hubo otros enfoques para ordenadores personales, el éxito de Apple fue en parte debido al aspecto integral del embalaje de los componentes necesarios en una placa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media