Por qué la motivación es importante en una empresa

Escrito por kimberly gail | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué la motivación es importante en una empresa
La motivación te permite seguir en los negocios. (motivation black image by pdesign from Fotolia.com)

La motivación es importante para las empresas porque es la fuerza principal que puede hacer la diferencia entre el fracaso y el éxito. Debido a que todos somos únicos y diferentes, lo que motiva a unos puede no motivar al resto. Existen dos tipos de motivación. Las fuerzas de motivación interna se generan dentro de la persona y están relacionadas con los pensamientos y emociones. Los factores externos son aquellos que se encuentran alrededor de las personas y les motivan; por ejemplo, ganar un reconocimiento importante o recibir un incremento de sueldo.

Otras personas están leyendo

Inspiración

La inspiración es lo que te mantiene en dirección a tus metas. Si pierdes el interés en tu negocio, pierdes la motivación, lo que puede afectar negativamente tu empresa. Por otro lado, cuando estás emocionado por lo que haces, tu energía y motivación "vuelan por las nubes".

Es importante tener una mirada honesta en tu negocio para estar seguro que estás totalmente inspirado en lo que haces. La inspiración es lo que te mantiene motivado para seguir adelante durante los momentos difíciles de cada negocio; ya que de otra forma terminarás perdiendo el interés.

Estableciendo metas de negocio

Los negocios son estimulados a establecer metas de corto y largo plazo para que se mantengan enfocados en el plan de negocios. Las metas son las que determinan el camino de tu negocio. Escríbelas en el plan de negocios. Te sorprenderás de saber cuanta perspectiva puedes obtener a través de las metas, estrategias y fechas límites cuando estás son escritas. Esto te provee la motivación necesaria para alcanzar los planes establecidos. Debes de revisar estas metas con frecuencia durante el año, para saber que te encuentras en el camino correcto.

Mantén el impulso

La motivación te ayuda a seguir adelante y eso es especialmente importante durante los momentos difíciles. Cuando estás realizando una tarea que no es interesante para ti, puede ser difícil mantenerse motivado.

Si tienes dificultad manteniendo el impulso, considera en asociarte con otro dueño de negocio para que tengas un socio de responsabilidad. Puedes compartir tus metas de corto y largo plazo y ayudarse el uno al otro manteniendo la motivación y no perder el tan preciado impulso.

Redes de contacto

Las redes de contacto con otros dueños de negocio pueden inspirar motivación. Los grupos de personas con metas similares que se ayudan unos con otros encienden la motivación y te recuerdan las razones de iniciar tu propio negocio y hasta donde llegar.

Es importante estar en contacto con otros dueños de negocio regularmente. Pueden ayudarse ofreciendo ayuda unos a otros en sus negocios propios, compartir ideas y hasta puede darse el caso de unirse para formar un negocio asociado.

Recompensas

Es importante que te recompenses a ti mismo a menudo. Si todo lo que haces es enfocarte en el negocio, te agotarás y tus niveles de motivación descenderán significativamente.

Haz planes de alejarte de tu negocio regularmente. Por ejemplo, un fin de semana de descanso después de cinco días de mucho trabajo te permite relajarte, cobrar nuevas fuerzas y enfocarte en tu trabajo el lunes de una forma renovada, motivada y listo para iniciar. También es importante tomar tiempo para realizar uno o dos viajes cortos, especialmente si tienes familia.

También puedes recompensarte con regalos tangibles para motivarte a alcanzar tus metas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles