Lifestyle

Cómo motivar a un compañero de trabajo

Escrito por indrajit dutta | Traducido por barbara obregon
Cómo motivar a un compañero de trabajo

Motivar a los compañeros de trabajo aumenta los niveles de rendimiento.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El éxito empresarial se logra cuando todos los empleados trabajan juntos para lograr las metas y los objetivos organizacionales. Cuando el rendimiento de algunos individuos es excepcionalmente bueno y otros son inferiores a la media, el progreso de la empresa se ​​verá afectado. Muchas veces, el rendimiento de los empleados superlativos se ve obstaculizado debido a los empleados de bajo rendimiento. Así que los ejecutivos estrella pueden asumir la responsabilidad de motivar a sus compañeros de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Motivando a los compañeros de trabajo

  1. 1

    Explícale a tu compañero la importancia relativa de su trabajo, haciendo hincapié en la importancia del logro de los objetivos organizacionales. Puede no llevar a cabo sus deberes con su máximo potencial porque no se siente apreciado. Así que trata de hacer que participe en las decisiones empresariales. Por ejemplo, si su trabajo es lograr pedidos telefónicos para la empresa, explícale lo que significa su contribución a la empresa. Dile que si no realiza sus deberes bien, la empresa va a perder completamente los pedidos.

  2. 2

    Asígnale trabajo. La razón para el desempeño insatisfactorio puede ser porque no está suficientemente ocupado. Si no tiene trabajo suficiente para llevar a cabo durante las horas de oficina, puede distraerse en su tiempo en el teléfono o en Internet. Cuando tenga suficiente trabajo asignado, obtendrá mejores resultados. Asegúrate de que el volumen de trabajo asignado no sea ni muy poco ni demasiado.

  3. 3

    Explícale las consecuencias que puede enfrentar si no hace su trabajo bien y a tiempo. Por ejemplo, la gestión de una empresa puede despedir o bajar de nivel a todos los empleados de bajo rendimiento sobre la base de los resultados de las evaluaciones anuales. El compañero de trabajo estará motivado para desempeñarse bien si está al tanto de la magnitud de los resultados finales posibles.

  4. 4

    Explícale el mecanismo de recompensa de la compañía. Dile que si se comporta bien puede ser promovido. Explícale los beneficios asociados con la promoción. También, dile los incentivos monetarios y beneficios que puede obtener. A menudo, esto motiva al compañero de trabajo a realizar su trabajo de manera más diligente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media