Cómo motivar a los directivos y sus empleados para implementar una nueva estrategia principal

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a los directivos y sus empleados para implementar una nueva estrategia principal
Un buen método es planear la estrategia con anticipación y dejar que otros la implementen. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Algunas personas se resisten al cambio con la misma fuerza que emplean para evitar una plaga. Siempre que buscan cambiar un plan estratégico dentro de la empresa, motivar a los trabajadores a subir a bordo resulta una tarea difícil. Si no pones esfuerzo en motivar a los trabajadores, así como a la gerencia, es probable que encuentres que tus intentos por implementar el cambio no sean tan fructíferos como podría haber sido de otro modo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Construye tu implementación. En lugar de saltar al gran cambio en tus trabajadores y equipo directivo con poco aviso, presenta la idea mucho antes de planificar el cambio de estrategia. De este modo, se puede dar a los trabajadores y a la gerencia tiempo para acostumbrarse a la idea, lo que reduce la probabilidad de que se resisten al cambio.

  2. 2

    Educa a la población activa. Si la mano de obra y el equipo directivo no entienden los beneficios de la nueva estrategia, pueden estar menos dispuestos a trabajar para adoptarlo. Para asegurarte de que este problema no se interponga en tu camino, realiza sesiones de formación en el que se describan las ventajas del cambio estratégico que estás sugiriendo.

  3. 3

    Haz que participen. Antes de implementar las nuevas estrategias, siéntate con los gerentes y discute la manera en que piensan que estas estrategias podrían ser introducidas con éxito a la fuerza laboral. Haz una lista de estas estrategias y, como equipo, seleccionen cuáles utilizar. Por ejemplo, si tus directivos dicen que tienen una fiesta de inauguración sería una buena manera conseguir que los empleados que están de acuerdo contigo, añadan esta opción a tu lista. Dale poder a tus gerentes para que implementen y pongan en práctica estos métodos, presentando las ideas a sus empleados en lugar de tomar el timón por ti mismo. Si tratas de empujar este cambio sobre ellos y orientar la ejecución por tu cuenta, los que han trabajado durante mucho tiempo en el negocio probablemente sientan que están siendo invadidos y lucharán en contra de tus esfuerzos.

  4. 4

    Pide retroalimentación. Envía encuestas a gerentes y a sus empleados poco después de la puesta en práctica y pide sugerencias de mejora. Plantea una serie de preguntas abiertas como: "¿Qué tan cómodos están con las estrategias recientemente presentadas?" y "¿Cuán involucrado te sentiste para llevar estas estrategias a cabo?" Al dar a los trabajadores y a la gerencia una voz en este proceso, puedes demostrar que los valoras como trabajadores y que sus pensamientos e ideas son importantes. Después de recopilar y analizar estas encuestas, utiliza los resultados como un medio para llegar a conocer mejor la mano de obra y el equipo de gestión, y permite que sus respuestas influyan en las actividades que se aplicarán en el futuro.

  5. 5

    Celebra los éxitos. Cuando veas señales de que la nueva estrategia está funcionando, utiliza estas señales como una oportunidad para la celebración. Al señalar los éxitos y felicitar a los trabajadores, puedes hacer que el comprador adquiera y aumente la creencia en las estrategias que estás impulsando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles