Cómo motivar a los empleados a hacer un mejor trabajo

Escrito por hannah wickford Google | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a los empleados a hacer un mejor trabajo
El dinero es una motivación solo para una parte de la fuerza laboral. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un estudio de 2008 publicado en el Harvard Business Review concluyó que las empresas deben cumplir cuatro necesidades emocionales de sus empleados para mantenerlos motivados en el trabajo: guiarlos para asumir, conectarse, comprender y defender. El problema es que no hay una solución única para todos. Antes de empezar a poner en marcha programas para ayudar a tus empleados a hacer su mejor esfuerzo en el trabajo, pasa algún tiempo sabiendo y comprendiendo cómo la edad de tus empleados, el puesto y la posición en la empresa influyen en su motivación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso a paso

  1. 1

    Haz que tus empleados se sientan valorados y dignos de confianza. Involúcralos en la planificación y toma de decisiones cuando sea propicio, fomenta la retroalimentación positiva y negativa y permite que hagan su trabajo sin que nadie les microgestione.

  2. 2

    Entiende las motivaciones individuales para cada uno de los grupos demográficos y departamentos de tu empresa y actua en consecuencia de ello. Un programa de incentivos por ventas más completo podría funcionar mejor para tu equipo de ventas, mientras que el departamento de contabilidad puede encontrar opciones de compra o un plan de coincidencia 401(k) más atractivo. El columnista de "Inc." Bob Nelson ha identificado motivadores típicos para diferentes grupos de edad, incluyendo horarios de trabajo flexibles y horarios a tiempo parcial para los trabajadores más maduros, años sabáticos y planificación de la jubilación de los baby boomers y retroalimentación, formación y apoyo para conciliar la vida y el trabajo para la generación X.

  3. 3

    Permite el teletrabajo o los horarios de trabajo flexibles en casos apropiados, sobre todo si tu empresa se encuentra en una zona urbana y muchos de los empleados viajan diariamente desde los suburbios. Este enfoque no sólo demuestra que confías en tus empleados para hacer el trabajo, sino que puede ayudar a mantener un buen equilibrio trabajo-vida.

  4. 4

    Dale a tus empleados un pedazo del pastel. Opciones de acciones y bonos de desempeño darán a tus empleados un interés personal en el bienestar de la empresa y los motivará a hacer su trabajo con lo mejor de sus habilidades.

  5. 5

    Recompensa a tus mejores ejecutantes con proyectos más desafiantes y tareas para mantenerlos motivados. Los empleados que logran destacar entre la multitud pueden rápidamente aburrirse y desilusionarse si esperas que realicen las mismas tareas una y otra vez sin ningún avance. Trabaja con estos empleados creando un plan de carrera claro para ellos, para mantenerlos rindiendo al máximo.

  6. 6

    Predica con el ejemplo. Si fomentas la información y solicitas las opiniones de tus empleados, pero luego no actúas como ellos, tus empleados te verán poco sincero. Sé un buen entrenador, mentor y animador para tus empleados y cumple con las promesas que hagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles