Cómo cambiar la actitud de los empleados

Favorece un ambiente laboral positivo.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Las actitudes de los empleados pueden ayudar o afectar la rentabilidad y sustentabilidad. A pesar de que puede ser difícil cambiar la atmósfera en un ambiente laboral tóxico, es posible lograrlo con acciones y pensamientos positivos. Escuchar a tus empleados y a sus quejas y brindarles devoluciones constructivas y resoluciones favorece a los pensamientos positivos. Aprender cómo apaciguar y cómo motivar a tus empleados puede salvar el talento incluso en los ambientes de trabajo más negativos. Una vez que hayas logrado cambiar las actitudes de tus empleados, tu negocio comenzará a dirigirse a una dirección positiva.

Step 1

Dialoga permanentemente con tus empleados para monitorear sus actitudes en el ambiente de trabajo. Inicia evaluaciones regulares y espontáneas acerca de la satisfacción con respecto al lugar del trabajo en reuniones y encuestas. Anima a los empleados para que compartan sus ideas para mejorar las relaciones en el ámbito de trabajo y el rendimiento. Establece políticas de puertas abiertas para que los empleados sientan que sus opiniones son valoradas y apreciadas.

Step 2

Informa a los empleados acerca de los cambios y estrategias en el trabajo. Los empleados que sienten que los mantienen al tanto de las cuestiones suelen tener y mantener actitudes positivas. Haz reuniones regulares para brindar actualizaciones acerca de asuntos como administración y cambios en las políticas como también acerca de las decisiones de estructuración. Permíteles a los empleados que hagan preguntas y respondan a la información brindada.

Step 3

Coordina actividades para fomentar el trabajo en equipo y favorecer la unidad. Hacer juegos con los empleados ayuda a que haya interacciones amistosas y hace que el lugar de trabajo sea más agradable. Patrocina eventos como días de organización y picnics para que los empleados y su familias se vuelvan cercanos. Permite que los empleados sugieran juegos y actividades adecuadas para que tengan una mayor participación.

Step 4

Ofrece incentivos para las acciones y rendimientos positivos. Reconoce la excelencia en el trabajo y brinda certificados, premios y dinero como incentivo. Haz ceremonias trimestrales en las que se premie a quienes se desempeñen bien continuamente y a aquellos que hayan mejorado. Fomenta el cumplimiento de metas en los distintos departamentos y ofrece incentivos como días de vestimenta informal o almuerzos con pizza. Haz que tus empleados sepan que sus esfuerzos no pasan por alto y eso hará que quieran trabajar más duro.

Step 5

Demuestra que eres un líder responsable a través de tus cualidades y acciones. Da un ejemplo positivo completando tus tareas por encima de lo esperado. Responde a las preguntas de tus empleados y a sus quejas de manera eficiente. Asegúrate de que los empleados tengan todo el equipamiento y suministro necesario para poder realizar sus tareas. Evita perder el control delante de los empleados y no te involucres en comportamientos negativos, como por ejemplo correr rumores. Observa tu lenguaje corporal y actitudes y supervisa a quienes demuestren una actitud negativa.

eHow en espanol
×