Cómo motivar a los estudiantes de secundaria para completar sus clases con éxito

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a los estudiantes de secundaria para completar sus clases con éxito
La presión positiva de los compañeros puede motivar a los estudiantes a trabajar con diligencia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los estudiantes de secundaria dividen su atención entre el hogar, la escuela, las actividades después de la escuela y su vida social. Con tantas cosas que compiten por su atención, concentrarse en la escuela puede desafiar a los niños. Pero los padres y los educadores saben que durante los años de secundaria, tener éxito en la escuela debe ser su máxima prioridad. El éxito escolar afecta a su admisión a la universidad y sienta las bases para una ética de trabajo sólida. Encontrar el nivel de motivación adecuado significa que las figuras adultas deben encontrar esa fina línea entre la disciplina y motivación. Un estudiante motivado se centrará en las tareas escolares y querrá completar con éxito sus clases.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anima a los estudiantes diciéndoles que crees que pueden completar con éxito sus clases y que tienen que creer en sí mismos. Los estudiantes necesitan saber que te preocupas por ellos.

  2. 2

    Haz hincapié en el esfuerzo y no la capacidad mental. Explica qué hacer y cómo hacerlo. Proporciona razones por las que tienes que hacer una tarea. Aclara las expectativas con respecto a los deberes y las normas mínimas para las asignaciones. Los estudiantes deben entender el valor del aprendizaje.

  3. 3

    Involucra a los estudiantes. Involúcralos en su propio aprendizaje. Al asumir la responsabilidad de aprender, la motivación aumentará. Las conferencias comunican alguna información con eficacia, pero pueden trabajar en grupos para resolver problemas, proyectos completos, ayudar al maestro y convertirse en participantes activos en su propia educación.

  4. 4

    Ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar tareas difíciles y aliéntalos a hacerlo. La motivación debe incluir puntos adicionales de crédito y grados superiores. Los viajes de recompensa de campo pueden proporcionar una motivación adicional para los estudiantes de secundaria.

  5. 5

    Ayuda a los estudiantes a alcanzar sus propias conclusiones. Camina con ellos por el camino del descubrimiento, van a ver a dónde vas. Deja que experimenten su propio momento "bombilla". Ofrece definiciones, antecedentes, pruebas, ejemplos e historias. Este método de presentar el material también enseña a los estudiantes a procesar la información.

  6. 6

    Muestra a los alumnos imágenes visuales, no sólo les digas lo que quieres decir. Mucha gente aprende al ver y hacer, además de escuchar. Obtienes una idea de esto cuando alguien te da las indicaciones, lo cual es parte del atractivo de los sistemas de posicionamiento global (GPS). Mientras que pueden explicarte cómo encontrar su casa, es más fácil cuando sigues el GPS. Y, después de haber hecho el recorrido una vez por ti mismo, es más fácil todavía. Esto es porque has escuchando, luego oído y visto, entonces escuchado, visto y hecho.

Consejos y advertencias

  • Dale a los estudiantes una opción entre las tareas. Esto les permite sentir que tienen algún control en el proceso educativo y les ayuda adentrarse en lo que quieres enseñar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles