Cómo motivar al personal

Escrito por josé pepito coyote
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar al personal
(Creatas/Creatas/Getty Images)

La motivación es una facultad que impulsa a las personas a completar metas. Las acciones que uno desea cumplir no se hacen por sí solas — requieren de mucho trabajo, dedicación, y debajo de todo eso, motivación. Esto aplica en todos los ámbitos – en el hogar, la familia, la salud, y definitivamente en el trabajo. En el área laboral, la motivación tiene gran importancia, ya que los resultados de un empleado afectan directamente el desempeño de una compañía. Simplemente hay que aplicar algunos de estos métodos para mantener la motivación en alto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Una clave para motivar a tu personal consiste en poner el ejemplo tú mismo. Demuéstrales a tus empleados que estás dispuesto a trabajar duro también. Sé amigable en la oficina, pero no malgastes tu tiempo tratando de ser su mejor amigo y su jefe al mismo tiempo. Asume tus propias responsabilidades con seriedad, y muéstrales a tus empleados cómo quieres que trabajen con tu ejemplo. Si te respetan como líder, ellos querrán trabajar más duro para ti y para la compañía. Además, no olvides que un factor de la motivación tiene que ver con aprendizaje, y si tus empleados aprenden de ti, ayudarás a mantenerlos motivados.

  2. 2

    Asígnale responsabilidades a tu personal, en lugar de tareas, para así alimentar confianza en sí mismos. En vez de decirles exactamente cómo realizar cada proyecto y dirigir los pormenores de cada paso, diles cuál es la meta y permíteles explorar los medios para alcanzarla cuando resulte posible. En ocasiones las cosas se tienen que hacer de determinada manera, pero ábrele un espacio a la creatividad y a la independencia siempre que te sea posible. Esto les permitirá fomentar un sentido de autorrealización, que ayuda a mantener la motivación en alto.

  3. 3

    Respeta el tiempo de tu personal. Si los alientas a salir a tiempo al final de la jornada, estarán más motivados para hacer las cosas en el transcurso del día. Si se tienen que quedar hasta tarde para trabajar en un proyecto, ofréceles algún tipo de agradecimiento por su tiempo. Cómprales la cena o permíteles llegar tarde al día siguiente. Recuerda que un factor importante de la motivación se da con incentivos, o recompensas que los estimulen a terminar proyectos.

  4. 4

    Recuerda siempre agradecer a tus empleados por su arduo trabajo y su compromiso. Todos tienen necesidades de aprecio, de darse cuenta que son un elemento estimado dentro de un contexto laboral. ¡Con un simple agradecimiento podrás lograr mucho! Además, considera emplear un sistema de revisión anual en el que ambos el empleado como el jefe puedan retroalimentarse, y tomar ideas que salgan de allí para mejorar e innovar procesos. Considera dar promociones y subir sueldos cuando sea apropriado – si los empleados ven que hay área para crecer, no se sentirán estancados y les ayudará a mantenerse motivados.

Consejos y advertencias

  • Si los miembros de tu personal entienden por qué cada proyecto tiene que realizarse, ellos se sentirán con mayor posesión de su trabajo y se esforzarán más para realizarlo a tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles