Cómo motivar a las personas mayores

Escrito por debby mayne Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a las personas mayores
La conectividad es importante.

Aproximadamente el 20% de la población de las personas de la tercera edad que vive en las comunidades de retiro experimentan la depresión, con el número de mujeres deprimidas siendo el doble del número de hombres deprimidos. La combinación de enfermedades relacionadas con la edad, las discapacidades que impiden las actividades de la vida diaria y el aislamiento contribuye a un sentimiento de desesperanza. Con el fin de volver a motivar a nuestros mayores, tenemos que llegar primero a la raíz de sus problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Motivar a las personas mayores

  1. 1

    Averigua qué medicamentos está tomando la persona e investiga los efectos secundarios. Algunas personas mayores toman medicamentos que causan letargo o que afectan negativamente a su estado de ánimo. Otros pueden estar tomando una combinación que crea confusión o falta de motivación.

  2. 2

    Una persuasión amistosa es una de las herramientas más importantes que puedes utilizar para motivar a cualquiera. Nunca fuerces a nadie a hacer nada que no quiera, incluso si es "por su propio bien". Es posible que tenga que pasar algún tiempo para ganar su confianza, así que no esperes saltar y hacer algo de inmediato. Una visita a diario a su habitación o apartamento te permitirá calentar lentamente. De vez en cuando llevar un diario, revista, u otra cosa que le guste ayudará.

  3. 3

    Educa a la persona. Si viven de forma independiente, en una vida asistida o en un asilo de ancianos, dominar la información, sin importar el tema o actividad, dará a la gente una sensación de poder y en última instancia proporcionará una verdadera motivación.

  4. 4

    Las personas son criaturas sociales. Con la pérdida de un cónyuge, hermanas, hermanos y compañeros, el círculo social de muchas personas mayores disminuye con el tiempo y se sienten aislados. Uno de los factores más importantes en la participación y motivación de una persona mayor es la coherencia, ellos necesitan atención regular, no contacto esporádico.

  5. 5

    Aprende lo que tu viejo amigo, familiar o paciente disfrutaba cuando era más joven y trata de encontrar una forma de adaptar eso a su situación actual. Por ejemplo, para los golfistas ávidos, un hoyo en el espacio común podrá proporcionar una apariencia de normalidad y le dará algo que espera con interés. Independientemente de sus capacidades físicas, hay actividades para mantener sus mentes y sus cuerpos activos. Mientras que algunas personas disfrutan crucigramas, otros podrían preferir leer o escuchar música. Para aquellos que tienen cierta movilidad, el movimiento es importante, ya sean ambulatorios o en sillas de ruedas. Hay tramos simples que casi cualquier persona puede hacer o incluso levantar la pierna mientras está en la cama. Apela a sus sentidos mediante la incorporación de flores o un audiolibro.

  6. 6

    A medida que algunas personas envejecen, su sentido de valor suele empeorar. Alguna vez fueron miembros valorados de una comunidad, porque tenían algo que ofrecer. Proporcionarle a cada persona un trabajo les da un sentido de valor y responsabilidad, lo cual añade más valor a cómo se ven a sí mismos. Algunos centros de retiro y hogares de ancianos ofrecen una parcela de tierra para sus residentes para que trabajen en el jardón. Si se permiten mascotas, tener un gato en "casa" o traer animales para una visita con frecuencia puede hacer que la persona más gruñona sonría. Para un vecino de edad avanzada que todavía vive en casa, pedirle que pruebe una nueva receta o leer artículos relacionados con un evento específico le dará un sentido de propósito.

  7. 7

    La pérdida de registro de las horas, días, semanas o incluso meses es una frustración común entre los ancianos. Los relojes estratégicamente colocados y calendarios con días marcados les dará un sentido del tiempo.

  8. 8

    Reconoce y alaba a la persona mayor por sus logros. Sin embargo, debe ser real y sincero, o la alabanza no sonará verdadera. Nunca hables mal de una persona mayor, a pesar de sus debilidades e incapacidades.

Consejos y advertencias

  • No te desanimes si los esfuerzos iniciales fallan. Motivar a una persona deprimida de cualquier edad requiere tiempo y compromiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles