Motivos para la alergia a la albahaca

Escrito por kylene arnold | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motivos para la alergia a la albahaca
Muchos alimentos italianos, griegos e indios contienen albahaca. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las alergias a la albahaca son raras pero los síntomas de esta enfermedad pueden ser tan angustiantes como las sensibilidades comunes a la comida. Las reacciones pueden causar urticaria, ronchas en la cara y en la boca, goteo de la nariz, ojos irritados, dificultad para respirar, náusea y un poco de vómito después del consumo. Actualmente, el mejor remedio disponible es el de eliminar los alimentos que contengan albahaca como la salsa de curry verde, la salsa de pesto y aderezo italiano. Toda la cocina mediterránea e italiana debe comerse con cuidado, ya que muchos platillos se acompañan con esta especie.

Otras personas están leyendo

Respuesta inmune

Una alergia a la albahaca es el resultado de tu sistema inmune identificando de forma errónea la albahaca como un invasor extraño. La primera vez que lo comes tu cuerpo desarrolla anticuerpos contra él ya que podría ir en contra de alguna bacteria o virus. Las moléculas llamadas inmunoglobulinas E que genera tu cuerpo para adherir uno o más compuestos de la albahaca, se unen a los mastocitos y esperan la siguiente invasión. La siguiente vez que comas albahaca, la célula mastocito-IgE dificultará la adhesión causando que los mastocitos liberen químicos que causen una reacción alérgica.

Reacción a la histamina

Uno de los químicos más notorios de los mastocitos que se liberan es la histamina. Esta sustancia causa un compuesto de fósforo que vincula a las células a esa línea de vasos sanguíneos, de acuerdo con un documento publicado en el sitio web de la Universidad Davidson. Esto aumenta la distancia entre las células y permite al líquido que se filtre en los tejidos circundantes, causando sudor, urticaria, ronchas y comezón. La histamina también puede causar que tus músculos se debiliten al contacto, afectando tu capacidad para respirar y generar señales desde tu estómago al centro emético de tu cerebro lo que desencadena náusea y vómito.

Reactividad cruzada

De acuerdo con un estudio publicado en el periódico "Annals of Allergy, Asthma and Immunology", las plantas que pertenecen a la misma familia de la albahaca como el oregano, el tomillo, la menta, la salvia y la lavanda pueden provocar una reactividad cruzada a la albahaca. Esto significa que si eres alérgico a alguno de estos alimentos, las moléculas IgE que han sido generadas para atacar una especie también puede atacar a la albahaca de forma errónea. Científicos en medicina sospechan que esto se debe a que todas las plantas de esta familia son molécularmente similares pero aún no identifican el agente alérgico exacto de la albahaca.

Factores de riesgo

De acuerdo con la página en internet de la Clínica Mayo, las alergias a la comida no se heredan de forma directa pero eres más propenso al riesgo en caso de que otros miembros de tu familia, particularmente tu madre, sufran de alergias. El sitio también se ha dado cuenta que la gente con asma es más probable que sufra de alergias que las personas que no la sufren. De acuerdo con un estudio publicado en el periódico "Allergie et Immunologie", las alergias por especias parecen ser exclusivas de los adultos, en especial adultos que son alérgicos al abrotáno y al polen del abedúl.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles