Motivos de un cambio repentino en el comportamiento de un hombre

Escrito por lee morgan | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Motivos de un cambio repentino en el comportamiento de un hombre
Hombre. (man leaving. man chilling out alone image by L. Shat from Fotolia.com)

Un cambio repentino en el comportamiento de un hombre puede indicar que existe un problema mayor con su salud. Si bien la irritabilidad, la confusión y otros síntomas pueden parecer un hipo menor en la rutina diaria, estos cambios de comportamiento pueden ser una señal que indique afecciones mentales o físicas graves. No desestimes un cambio repentino en el comportamiento de un hombre, porque es posible que necesite atención médica urgente.

Otras personas están leyendo

Conmoción cerebral

Si un cambio en el comportamiento se presenta luego de un golpe en la cabeza, puede ser a causa de una conmoción cerebral. Estas son lesiones en el tejido del cerebro. Cuando una persona experimenta una conmoción cerebral, condición que se suele dar en atletas que practican deportes de contacto, uno de los tantos síntomas puede ser un cambio significativo en el comportamiento. Poco tiempo luego de la lesión, es posible que se queje de estar experimentando dolores de cabeza o mareos, y hasta vómitos. A menudo, su comportamiento comienza a cambiar, dado que se siente confundido e irritable, y es posible que no pueda recordar determinada información básica.

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una condición que suele afectar a las personas mayores. Esta enfermedad consiste en una degeneración gradual de las células del cerebro. A medida que las células mueren, el paciente pierde poco a poco sus habilidades sociales e intelectuales, lo que eventualmente ocasiona complicaciones en la vida cotidiana. En las etapas tempranas, las personas que padecen de esta enfermedad o quienes los rodean pueden comenzar a notar de repente situaciones de confusión leve y crecientes instancias de pérdida de memoria. Los cambios en la personalidad suelen ocurrir de repente a medida que al enfermedad progresa, causando una frustración, que lleva a un comportamiento irritable o agresivo, terquedad, cambios de humor y depresión.

Derrame cerebral

Un derrame cerebral es una condición en la cual las células del cerebro comienzan a morir rápidamente porque se encuentran privadas de oxígeno. Esto se produce a causa de una interrupción en el flujo de sangre al cerebro. A pocos minutos de un derrame, pueden producirse en forma repentina cambios radicales de comportamiento. Las víctimas de derrames pueden verse imposibilitadas de hablar con claridad o comprender lo que se les está diciendo. También es posible que comiencen a tambalearse o tengan dificultad para caminar bien. Esta es una situación de emergencia, que requiere atención médica inmediata, o podría provocar la muerte.

Desórdenes de la salud mental

Los desórdenes de la salud mental son una causa potencial de cambios de comportamiento repentinos. La psicosis causada por desórdenes como esquizofrenia, ansiedad, bipolaridad y depresión clínica son algunos de los posibles culpables. La psicosis inducida por drogas también puede ser una causa. El consumo de alcohol o drogas, como LSD, metanfetaminas, cocaína, heroína o alucinógenos, son susceptibles de provocar cambios en el comportamiento del usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles