Motivos por los cuales se puede retrasar un reembolso de la IRS

Escrito por faizah imani | Traducido por gabriela alessandrello
Motivos por los cuales se puede retrasar un reembolso de la IRS

Hay varios factores que pueden hacer que el reembolso se retrase.

Form 1040 Tax Forms image by Viola Joyner from Fotolia.com

Una vez que un contribuyente presenta su devolución impositiva al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), su devoluciónn se recepciona y procesa. La devolución impositiva procesada se puede aceptar o rechazar por el IRS. Si es rechazada, se deberán hacer correcciones para que el contribuyente pueda recibir su reembolso. Si es aceptada, se asignará una fecha de para la entrega del reembolso. Mayormente, un individuo puede esperar recibir su reembolso, según la fecha indicada por el IRS. Sin embargo, hay varios factores que pueden hacer que el reembolso se retrase.

Otras personas están leyendo

Errores en los datos

Los errores en los datos en tu devolución de impuestos pueden causar retrasos en el procesamiento de reembolso. Por este motivo, es importante verificar tu devolución impositiva antes de completar el formulario. El IRS tiene una lista que ayuda a evitar errores comunes. Algunos datos comunes en los que se cometen errores que pueden hacer que haya un retraso en la devolución incluyen ingresar un número de seguridad social equivocado para el contribuyente o sus dependientes, elegir un estado civil erróneo o errores matemáticos como también ingresar datos en los renglones equivocados.

Método para completar el formulario

Las devoluciones impositivas que se presentan de manera electrónica se reciben más rápidamente que las hechas en papel. Un reembolso de una devolución electrónica generalmente se recibe dentro de las dos o tres semanas siguientes al día en que el IRS acepta la devolución. La emisión de los reembolsos de las devoluciones hechas en papel pueden tomar hasta seis semanas desde la fecha en que el IRS aceptó la devolución.

Retraso bancario

Algunos bancos detienen los reembolsos del IRS que son depositados. Sin embargo, muchos bancos permiten que el contribuyente pueda acceder de inmediato a los reembolsos depositados. La mejor forma para que el contribuyente determine si el retraso se debe al IRS o al banco es verificar si el IRS ha emitido el reembolso tal como estaba programado. Si es así, el problema lo tiene el banco. El banco está detendiendo el pago del reembolso del contribuyente por algunos días o el reembolso se envío a la cuenta de banco equivocada.

Cheque perdido o robado

Si una persona se muda a un nuevo hogar luego de rellenar su formulario de devolución impositiva, es posible que sufra un retraso a la hora de recibir su reembolso. Por este motivo, es importante asegurarse de que el IRS tenga la dirección indicada en sus expedientes. Si la dirección postal es correcta y la persona de todos modos sufre un retraso en la recepción del reembolso, es posible que le hayan robado el cheque o que se haya perdido. Si el contribuyente sospecha que su cheque de reembolso fue robado o se perdió, se debe poner en contacto con el IRS al 800-829-1040.

Verificar el estado

El IRS tiene un método que permite que un individuo verifique cuál es el estado de un reembolso retrasado. Esto se puede hacer desde el sitio web del IRS, ingresando a la herramienta ¿dónde está mi reembolso? (versión en español del sitio web). Además se puede averiguar cuál es el estado de tu reembolso comunicándote con la línea directa de información del IRS al 800-829-1954. Llamando a ese número se pueden obtener datos detallados acerca de tu reembolso retrasado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media